Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Sacan provecho al desnudo

Notimex

MÉXICO, DF.- Hoy en día no cuesta trabajo realizar un desnudo parcial o total y mucho menos afecta la carrera de las artistas que han posado en revistas para caballeros, coincidieron actrices como Sandra Montoya, Fabiola Campomanes, Lorena Herrera, Alejandra Ávalos y Bárbara Mori.

Luego de ser cuestionadas sobre qué tanto ha afectado o ayudado a su carrera e imagen mostrar su cuerpo, por separado mencionaron que, en su caso, simplemente fue un deseo, inquietud y etapa en la carrera artística.

Esa es ella

Sandra Montoya indicó que a pesar de que primero salió la revista donde posó desnuda, antes que su disco Esa no Soy Yo, que marca su regreso a la música, ?el público ha respondido de manera satisfactoria en mi faceta de cantautora, sobre todo en el interior de la República Mexicana, donde la gente ya canta el sencillo de mi disco?, comentó.

Expuso que este éxito en la radio es un indicativo de que haber tirado la ropa para aparecer en una revista para caballeros no significó un fracaso adelantado de sus aspiraciones.

?De hecho la presentación del disco se atraso dos meses y la revista fue hace uno, es decir, todo ya estaba planeado cuando decidí hacer la revista. Era importante para mí el hacer este desnudo, bajo las condiciones que yo puse, sobre todo porque pedí que fuera un trabajo artístico, no fueron unas fotos agresivas ni ofensivas?, afirmó.

Descartó que su carrera se venga abajo por esta decisión y detalló que siempre fue un deseo mostrar al mundo sus atributos y su escultural cuerpo, como sinónimo de amor hacia sí misma.

Por motivos profesionales

Fabiola Campomanes señaló que el mostrar su naturaleza corporal obedeció a una inquietud profesional, más que a una actitud interesada por obtener dinero. Sin embargo no pudo negar que la jugosa cantidad que le ofrecieron en la revista del conejito no era nada despreciable, claro sin tocar detalles del monto.

?Es una etapa más en mi carrera y no me arrepiento, porque fue lo más profesional posible, además de recibir el apoyo de mi familia, pero sobre todo de mi hija de 15 años de edad. Mi desnudo no es total, pero sí muy sensual, un desnudo puede ser de mil maneras?, explicó.

Cabe reconocer que Campomanes es una escultural mujer que se inició como actriz en 1993, en la telenovela Los Parientes Pobres, fue también parte del elenco del programa Otro Rollo, hasta que decidió cambiar de televisora. De ahí paso a participar en telenovelas como Agua y Aceite y El País de las Mujeres.

Respeta a las que lo hacen

Bárbara Mori señaló que no se necesita hacer un desnudo total para posar en los magazines destinados a los caballeros, ya que el enfoque artístico que se le dé a las fotografías es lo que dará la sensualidad y el erotismo necesario para destapar la imaginación.

?Yo respeto a quienes hacen los desnudos totales, porque hay que tener mucha valentía, pero yo tengo más pudor, aunque no puedo decir que nunca lo haré, porque yo vivo el presente y quizá el día de mañana me decida, pero por lo pronto no?, explicó, al tiempo de afirmar que su carrera ya está hecha y un desnudo no podría afectarle.

Beneficiada

Lorena Herrera es otro caso peculiar, quien lejos de arrepentirse o resultar afectada por mostrar sus grandes atributos, ha sido beneficiada con llamados en diversos proyectos de televisión. Sin embargo indicó que su trabajo no se basa en mostrar sus encantos: ?Posé para una revista para hombres, porque me gusta mi cuerpo y me quiero demasiado, pero mi carrera no se reduce sólo a un desnudo, porque soy cantante y actriz profesional y la gente me ubica como tal. El desnudo es simplemente una etapa en la trayectoria?, resaltó.

Cabe destacar que Lorena Herrera es una vedette mexicana, como se le reconoce en muchas partes, sin embargo alcanzó la fama por su escultural belleza en la década de los años 80, al mostrar su cuerpo en la revista del conejito y más tarde en el reality show Big Brother VIP.

Una más

La actriz veracruzana Adriana Fonseca demuestra que el posar desnuda no significa sacrificar la carrera y, por el contrario, abre alternativas para sobresalir en el medio del espectáculo; como ejemplo, hoy es una de las favoritas para ganar el reality show Bailando por un Sueño.

Fonseca, quien nació un 16 de marzo de 1978, empezó su carrera en un show de televisión en su tierra natal y más tarde fue aceptada en Centro de Enseñanza Artística de Televisa y ganadora del premio El rostro del Heraldo.

A pesar de salir desnuda en largometrajes, Adriana no ha tenido que sufrir por trabajo, ya que fue parte del elenco de la telenovela ?La usurpadora?, junto a Gaby Spanic, esta última quien posó desnuda para una revista internacional de caballeros.

Luego de mostrar sus atributos, Adriana Fonseca ha visto incrementada su oferta de trabajo y salta a la fama en la telenovela Rosalinda, donde personifica a la hermana menor de Thalia en dicha teleserie.

Señal de autoestima

Alejandra Ávalos ha señalado que mostrar el cuerpo es simplemente una señal de la gran autoestima y admiración que tienen las mujeres de hoy.

?Hoy tenemos otra forma de pensar, más libertad de ser nosotras mismas y sobre todo que la sociedad también ha cambiado, ya no es como hace 30 ó 40 años que los patrones de convivencia, tanto al interior de las familias como de la sociedad, eran más rígidos?, dijo. La escultural figura, que se proyectó como una de las grandes estrellas de la década de los 90?s al protagonizar la exitosa y clásica telenovela ?Tenias que ser tu?, en la cual también cantaba el tema musical que llevaba mismo nombre, decidió posar desnuda en una revista sin que su carrera se viera afectada.

Otros casos

Hay varias actrices que aumentan su popularidad al posar desnudas pero otras no...

-La precursora de los desnudos en México fue la gran actriz Ana Luisa Peluffo, quien dio vida a la famosa e inmortal Diana Cazadora en 1957, además de marcar una época en la que el medio artístico de ese entonces formaba la última etapa del Cine de Oro Nacional. Ana Luisa nació un nueve de octubre de 1929, en Querétaro. Debutó en 1953 como gran estrella del cine y apareció en decenas de películas, sin que se haya registrado fracaso alguno en su carrera por los desnudos que el público apreciaba en la pantalla grande.

-Una actriz que es recordada como la primera mexicana que posó desnuda para la famosa revista de Playboy, es Elizabeth Aguilar, quién terminó por romper las estructuras respecto al desnudo entre los mexicanos.

- El ejemplo de estas grandes actrices (Peluffo y Aguilar) fue retomado por personalidades como Isabel Madow, quien saltó a la escena del espectáculo como secretaria del Payaso Brozo en el programa El Mañanero, para luego intervenir en el reality show Big Brother VIP 2 y más tarde posar desnuda en una revista.

-La modelo y conductora costarricense de televisión Vica Andrade, hoy esposa del productor Guillermo del Bosque, también participó en un desnudo parcial. Vica Andrade adquirió fama en México al mostrar sus atributos físicos todos los domingos en el programa Al Fin de Semana, junto a Mónica Noguera y Jorge ?Coque? Muñiz. Antes de llegar a México sacó un calendario en Costa Rica, en el cual posó completamente desnuda.

-No todo es alegría y regocijo después de hacer un desnudo, ya que, la cantante veracruzana Yuri en su momento evitó hablar de su destape, luego de haber cambiado de religión. Sin embargo, al paso del tiempo ?La güera? se limita a decir que fue un pasaje de su vida. Yuridia Valenzuela Canseco se volvió toda una estrella con su canción Osito Panda (quien no la recuerda) para luego convertirse en una de las cantantes más famosas de México en los 80 y principios de los 90, aparecía casi siempre en el programa Siempre en Domingo. Sus problemas personales y su vida disipada en la cúspide del éxito la llevaron a tomar decisiones importantes en su carrera, como el posar desnuda en una revista, de la cual conserva un número en el recuerdo de sus memorias.

-Los factores de la personalidad extrovertida y la descendencia familiar de Alejandra Guzmán exponen claramente como un desnudo parcial o total, pasa de lado, porque lejos de afectar una trayectoria, vienen a reforzar el éxito de la artista, como le sucedió a la hija de Silvia Pinal y Enrique Guzmán. Sobra decir que es una de las artistas más controvertidas de nuestra época, por sus atuendos y actitudes, así como por sus excesos; totalmente diferente a la personalidad de su prima Stephanie Salas, quien no se resistió y posó para la revista Playboy en los años 90.

-A pesar de no haber afectado su carrera artística, la callada actriz sobresalió más por su relación amorosa con el cantante Luis Miguel, con quien procreó una hermosa hija, que por su desnudo total.

FUENTE: Notimex

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 178194

elsiglo.mx