EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Un hombre perdió la vida tras chocar su automóvil en la parte trasera de un camión de carga.
Eladio Valerio Rivera, de 40 años aproximadamente, salió de su casa en busca de trabajo, no sin antes despedirse de Magdalena Luévanos, su esposa y de sus cuatro hijos.
Eran aproximadamente las seis de la mañana, cuando Eladio subió a su camioneta Ford, modelo 1986 con placas EP49125 del estado de Coahuila. En su viaje sin regreso, lo acompañaban Hilario Camacho, Juan Pedro Valerio, de 19 años y Dionisio Valerio Rivera, de 49.
Su destino era encontrar, en cada uno de los diferentes ejidos de esta ciudad, espiga para después venderla y así poder mantener a su familia.
Eladio y sus familiares emprendieron su camino, tomando la carretera estatal. Justo antes de llegar al entronque que lleva a la pequeña propiedad El Paredón, un camión de carga se interpuso en su camino.
De pronto, la pesada unidad disminuyó su velocidad, ?nunca nos dimos cuenta que pretendía dar vuelta hacia su izquierda?, comentó Juan Pedro, sobrino del hoy occiso, por lo que Eladio intenta rebasarlo, pero fue imposible.
La camioneta se impactó en la parte trasera del camión. Eladio, quien conducía, quedó prensado con el volante, mientras sus acompañantes salían disparados de la caja de la camioneta.
Minutos después, arribaron al lugar varias unidades de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y paramédicos de la Cruz Roja de Torreón. Ya nada podían hacer para salvarle la vida a Eladio, pues había muerto casi instantáneamente.
Por su parte, el chofer de la pesada unidad, al ver lo que había ocurrido, de inmediato se dio a la fuga internándose en la pequeña propiedad El Paredón.
Testigos del accidente, dieron parte a las autoridades, quienes buscaron al responsable en dicha propiedad pero uno de los guardias negó el acceso, evitando así la detención del chofer.
Adolfo Rodríguez Mijares, agente del Ministerio Público en el ejido Coyote, fue quien dio fe de los hechos y quien ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le practicara la necropsia de Ley.