Muchos se niegan a acudir al albergue.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El aguacero que se presentó el miércoles, ocasionó que varios sectores de la ciudad se anegaran, principalmente en la avenida Morelos entre las colonias El Refugio y la Nueva los Álamos. Además, varias familias que viven en jacales, fueron llevadas con sus familiares al rechazar refugiarse en el albergue que tiene listo el Municipio.
El titular de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, dijo que el pluviómetro reportó 29 punto cinco milímetros que equivalen a 29 litros y medio de agua por metro cuadrado por la humedad procedente del Golfo de México y del Océano Pacífico en el Bolsón de Mapimí, que formó la nubosidad que provocó la lluvia torrencial.
Informó que las familias que se asentaron de manera irregular frente al fraccionamiento Parque Hundido se vieron afectadas, pero no quisieron acudir al albergue Luis L. Vargas y pidieron que los llevaran a la casa de parientes ?e incluso hasta a viviendas de su propiedad?.
Algunas calles de colonias como Chapala, Hamburgo, Francisco Zarco, Santa Teresa, Rebollo Acosta, Cinco de Mayo, San Antonio y Miguel de la Madrid, se anegaron. Sin embargo, las familias que viven sobre la avenida Morelos entre la unidad habitacional El Refugio y la Nueva Los Álamos, al norte de la ciudad, no podían salir de sus casas porque el agua llegaba hasta la puerta de sus viviendas.
Incluso, los negocios que por ahí se ubican abrieron hasta muy tarde por este problema. En el recorrido que hizo El Siglo de Torreón, comprobó cómo la gente se vio en la necesidad de caminar sin zapatos para dirigirse a determinado lugar.
Algunos automovilistas circulaban despacio, pero a los trabajadores de las rutas urbanas parecía no importarles mojar a los parroquianos que con dificultad cruzaban la calle.
Flor Leticia Ezpeleta, quien vive en este sector, manifiesta que siempre que cae un aguacero como el de ayer, ?pasa esto y la verdad es muy molesto?. La ama de casa considera que lo peor es que hasta el momento, el Gobierno Municipal no hace nada para remedir el problema.
Marco Antonio González platica que es una situación que incomoda a todos los que viven en esa área, ?creemos que el alcalde debe destinar recursos para el drenaje pluvial, pues uno batalla mucho en tiempos de lluvia?.
En el recorrido, se pudo comprobar que las obras que se implementaron en el desnivel de Santa Rosa, en el bulevar Miguel Alemán, Chapala y en un sector de la colonia Los Álamos, funcionaron, porque sólo se detectaron leves encharcamientos.
Camiones ?enterrados?.
Sin pagar multa ni cargo por arrastre de grúa, concluyó el incidente donde dos conductores de vehículos de carga y pasajeros, respectivamente, acabaron ?enterrados? en el pavimento de la calzada Lázaro Cárdenas, donde el Ayuntamiento acababa de terminar la introducción de una tubería.
En la Dirección de Tránsito Municipal se dio a conocer del accidente registrado a las 6:00 horas, donde se vieron afectados el camión Dina modelo 79, color azul, tripulado por Adán Macías Rodríguez, de 28 años y el autobús de pasajeros, Dina 88, color rojo, manejado por Manuel Martínez Alba, de 28 años.
Los hechos se registraron frente al Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios número 47, donde el pasado martes, un trabajador del Municipio quedó atrapado en una zanja, que al final no fue bien tapada y provocó los hundimientos.