La salida del ex titular del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Durango (Conalep), Tomás Palomino Solórzano, no se debió a determinados problemas que se hayan vivido en el colegio, aseguró el secretario de Educación del Estado (SEED), Héctor Arreola Soria.
Dijo que no fue una salida por una razón en especial, ni tampoco por los resultados en cuanto a su administración, sino que obedeció simplemente a una invitación que el gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, hizo a Miguel Sifuentes Ávila para que se hiciera cargo del Conalep en el estado y una oportunidad a una persona que tiene muchos años de experiencia en la administración.
De manera extraoficial se menciona que Palomino Solórzano pudiera ocupar la titularidad de uno de los planteles de nivel superior como son las universidades politécnicas (Uni Polis) de reciente creación en la entidad.
Por otra parte, se llevó a cabo la ceremonia de honores a la bandera que realizan funcionarios y empleados de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) en oficinas centrales, en donde se contó con la presencia del titular de la dependencia Arreola Soria; dicha ceremonia fue organizada por la Coordinación de Programas Compensatorios de la dependencia que dirige Rigoberto Cabada.
El funcionario dio a conocer los logros que se han obtenido en favor de la niñez de las comunidades más alejadas y dispersas de la entidad a fin de alcanzar la permanencia de los niños en las escuelas de estas zonas.
Señaló que la actividad ha sido intensa mediante acciones que están dando rumbo firme a la política educativa estatal y al reposicionamiento de la escuela como centro de los sistemas de enseñanza.