NOTIMEX
VERACRUZ, VERACRUZ.- En las decisiones internas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no influye ni Carlos Salinas ni ningún otro ex presidente, aseguró Roberto Madrazo Pintado, precandidato para la Presidencia de la República.
En rueda de prensa, precisó que no tiene una influencia salinistas, pues la única postura que defiende es la de su instituto político y su propia convicción.
"No me preocupa Carlos Salinas de Gortari, no tiene ningún papel en el PRI, porque el único Carlos al que estoy ligado es a (mi padre) Carlos Madrazo", apuntó.
Afirmó que los temas de Salinas de Gortari y Elba Esther Gordillo Morales están concluidos al comenzar su precampaña porque no construyen una oferta electoral para lograr la candidatura presidencial.
El PRI -precisó- no tiene el voto duro para ganar una elección, pues sólo cuentan con diez millones de sufragios de la estructura formal, pero 32 millones de electores no se definen a favor del partido.
Madrazo Pintado indicó que de esos votantes no definidos 12 millones son mexicanos que viven en el extranjero, que por primera vez sufragarán por correo postal, aunque muchos no lo harán por miedo a ser afectados en sus derechos humanos y laborales.
Arremete contra Fox
Además agregó que el tricolor ganará en 2006 porque la administración foxista ha incumplido a los mexicanos.
?Ha sido una democracia sin resultados?, afirmó el precandidato.
En su gira de proselitismo, Madrazo Pintado rechazó que la elección de nuevo dirigente del Revolucionario Institucional genere la división en las filas de partido que dirigió hasta el pasado 31 de agosto.
?Dejé un partido fuerte y unido. El PRI es un partido democrático, plural y donde el debate a su interior se da con propuestas?, aseveró y mencionó que la campaña para elegir al candidato priísta será corta y se buscará fortalecer aún más unidad del priismo.