EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Salió viva la paloma

Adrián Rueda

De los intestinos del PRI del DF sale a la luz el conveniente acuerdo a que dos mujeres del partido llegaron para seguir trabajando revueltas, pero para nada juntas. Dicen que Paloma Villaseñor fue notificada hace cosa de dos semanas sobre su salida de la Secretaría de Finanzas del Tricolor capitalino, pero que antes de dejar el changarro se dio tiempo de instalar una oficina privada... ¡en las propias instalaciones del partido!

O sea, Paloma se va, pero se queda. Deja la oficina de Finanzas, pero se traslada a otra mucho mejor equipada para su uso personal, a pesar de ya no integrar oficialmente el Comité Directivo del PRI del DF.

Entre directivos del partido se comenta que durante las dos semanas que todavía manejó los dineros tricolores, luego de ser notificada que ya no entraba en los planes, Villaseñor pagó deudas a supuestos proveedores.

La propia gente de Paloma comenta que su jefa llegó a un acuerdo con la presidenta María de los Ángeles Moreno para que ella y su equipo cercano siguieran otro rato en nómina, con gastos y equipo.

Y no sólo eso, que por si fuera poco el equipo de Finanzas fue indemnizado con dos meses de salario, a diferencia del resto del personal finiquitado al que sólo le dieron uno, como fue el caso de los empleados de distritos, sectores y secretarías. Oficialmente se dice que Paloma acaba de entregar el changarro a Guadalupe Castillo hace apenas un par de días, pero lo cierto es que aún se le ve usando el vehículo Honda de la presidencia y el celular que le paga el PRI.

Su equipo sigue operando en la sede del Tricolor, como es el caso de una de sus gentes más cercanas, Carlos Rodríguez Huerta, quien, por supuesto, también cobra, y bien.

Quienes están al tanto de sus nuevas actividades aseguran que Paloma no atiende nada relacionado con el PRI del DF, sino que desde ahí está trabajando para la campaña de Enrique Peña Nieto, pues es coordinadora regional en Chimalhuacán.

Pero lo realmente interesante es que Villaseñor obtuvo la bendición de María de los Ángeles porque la ex secretaria de Finanzas está trabajando también en la formación de redes para la candidatura de Beatriz Paredes en el DF, para lo cual usa recursos del partido. No es que esa actividad esté mal, pues en el último de los casos es un asunto entre priistas, pero, entonces, ¿dónde quedó la austeridad e imparcialidad que pregona tanto María?

Centavitos...

Tímida, por no decir ridícula, defensa hizo ayer Martí Batres de la militancia perredista de Marcelo Ebrard. En conferencia aseguró que en su partido no hay salinistas, pues todos pasaron por el filtro de haber recapacitado y se redefinieron. Pues eso dirá Martí, pero que le pregunte a los demás.

También ayer Lorena Villavicencio dijo que no permitirán que salinistas lleguen a la jefatura de Gobierno, en obvia alusión a Marcelo.

No cabe duda, el PRD tiene bien metido a Salinas de Gortari en la cabeza...

Se necesita ser muy cínica para, después de haber corrompido a su partido, Rosario Robles declare ahora que buscará ser candidata a jefa de Gobierno por Convergencia Democrática.

Rosario cree que los capitalinos no tienen memoria y hasta se siente inmaculada del asunto de los videoescándalos, en los que ella no aparece tomando dinero (aunque sí en otras formas), mas eso no quiere decir que no participara. Como quiera Chayo es un cartucho quemado que pronto podría acabar en cenizas.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 153054

elsiglo.mx