Agencias
SALTILLO, Coah.- Mario Valenzuela bateó de 3-1 con jonrón y tres remolcadas en respaldo al pitcheo de Rafael Díaz, quien contuvo la ofensiva de los Potros de Tijuana durante seis entradas, al ganar los Saraperos de Saltillo 9-3 para tomar ventaja en la Serie de Campeonato del Norte tres juegos a dos, ante un lleno en el Estadio Francisco I. Madero.
Díaz lanzó seis episodios en las cuales admitió ocho hits y tres carreras, regaló una base y abanicó a cinco para ser el triunfador. Miguel Pérez tiró dos entradas en blanco y Miguel Duarte colgó el cero en la novena entrada para preservar el triunfo sarapero.
Los fronterizos abrieron la pizarra en el primer episodio con jonrón del primer bateador del juego José Manuel Espinoza. Tras un out, Potros tuvo casa llena al ligar sencillos Carlos Valencia, Derrick White y George Arias pero Willie Arano bateó para dobleplay.
En el cierre, Saltillo respondió con tres carreras para enfilarse al triunfo. José de Jesús Muñoz dio hit, Francisco Arias fue golpeado, Jayson Bass rodó a tercera y Morgan Burkhart recibió pasaporte intencional para llenar las colchonetas, pero Noé Muñoz estropeó la estrategia con doblete productor de dos carreras. Mario Valenzuela agregó una más con elevado de sacrificio para colocar 3-1 el marcador.
Dos entradas más tarde, el equipo del sarape agregó par de anotaciones. Bass y Burkhart caminaron, con un wild avanzaron a segunda y tercera. Muñoz recibió pasaporte para congestionar los senderos, Mario Valenzuela con rola al short empujó una y con rodado de Jorge Valle anotó Burkhart el 5-1. Tijuana se acercó 5-3 en la sexta cuando con uno fuera, White caminó y George Arias disparó cuadrangular de dos anotaciones.
Saltillo respondió de inmediato en el cierre con dos carreras. Christian Presichi pegó sencillo, Nicolás García se sacrificó, José de Jesús Muñoz con doble empujó una, Francisco Arias conectó sencillo y jayson bass con doblete mandó al plato a Muñoz con el 7-3.
Saraperos cerró la cuenta en la séptima con jonrones solitarios de Valenzuela y Presichi. El derrotado fue Alonso Beltrán al recibir cinco carreras y tres hits en tres rollos.
Para el sexto juego de la serie, el próximo sábado en Tijuana, los Potros enviarán a la loma a Nate Bland y Saltillo anunció a Rigo Beltrán.