Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Salud, derecho de todos: Fox

NOTIMEX

MÉXICO, DF.- El presidente Vicente Fox Quesada señaló ayer que la salud no es privilegio para unos cuantos en el México democrático de hoy, sino un derecho de todos.

Expuso que el Gobierno trabaja y construye un país mejor, uno fuerte y saludable, próspero que trabaja y lucha por salir adelante; una nación que nunca deje de crecer y cumpla con las expectativas de nuestras nuevas generaciones: el México democrático y emprendedor que elegimos construir juntos el dos de julio del año 2000.

En su programa radiofónico Fox Contigo, el mandatario destacó que desde el primer día de su Administración se libra una lucha incansable para que toda la gente tenga la protección a la salud que merece y para que las enfermedades no dañen para siempre a las familias ni cancelen sus sueños o las promesas de su porvenir.

El Seguro Popular, destacó, se creó precisamente para que se ejerza este derecho a la salud en todos los rincones del país, en las comunidades indígenas y rurales, así como en los sitios más apartados. El titular del Ejecutivo Federal señaló que hoy todos los estados cuentan ya con este programa y tres de ellos con bandera blanca de cobertura universal: Campeche, Colima y Aguascalientes.

“No vamos a dar un sólo paso atrás en esta gran tarea, vamos a seguir por este camino hasta alcanzar la meta que nos hemos trazado: un México saludable donde todas y cada una de las familias tengan atención sin costo que les permita proteger a la familia entera”, subrayó.

El presidente Vicente Fox recordó que esta semana se cumplió una meta más en la construcción del México del futuro. En Campeche, dijo, se izó la bandera blanca que significa el acceso universal en salud.

Con ello, dijo, todas y cada una de las familias de ese estado ya cuentan con una protección médica segura, ya sea por parte del IMSS, el ISSSTE o el Seguro Popular y mencionó que si se continúa por ese camino pronto toda la población estará atendida en ese tema.

En ese sentido, mencionó que al finalizar 2005 tres millones de familias estarán afiliadas y contarán con atención médica, estudios, consultas, medicinas, exámenes preventivos anuales, cirugías, hospitalización y tratamientos adecuados de manera segura, sin poner en riesgo todos sus ahorros.

“Ya no hay que vender los muebles o pedir préstamos para cubrir los gastos médicos por un accidente o una enfermedad; el Seguro Popular está diseñado para proteger el futuro y el patrimonio de las familias”, sostuvo el mandatario.

Indicó que si sumamos 50 mil familias más cada semana, el Seguro Popular llegará en 2006 a cinco millones, esto es 25 millones de personas.

El presidente subrayó que en 2006 el Seguro Popular cubrirá también enfermedades como la diabetes, tratamientos de diálisis y se continuará con la ampliación de la cobertura.

También se crecerá con un seguro de vida para los migrantes y con el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria, para formar así un conjunto integrado del tercer pilar de la cobertura social en el país.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 183386

elsiglo.mx