Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Salva pequeña a su hermano de morir calcinado

Notimex

Ciudad Juárez, chihuahua.- Jugar, sonreír y preguntar cuándo llegaría su madre es lo que mantuvo alejada a una niña de seis años, del trauma de ver morir a su papá y su abuelita calcinados en el auto. Hoy sufre otra pérdida.

Luego de varios días de permanecer internada en el Hospital Municipal de esta ciudad, a causa de quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, la madre de Flor, Griselda Salcedo Monreal, murió el sábado pasado a las 19:30 horas.

Flor Hernández Saucedo, de escasos seis años, quien viajaba en el vehículo acompañada de toda su familia, logró salvar del incendio a su hermano Ángel, de tres años, pero no pudo ayudar al resto de su familia.

El lunes 22 de agosto a las 10:30 de la noche, minutos antes que el auto se incendiara, la familia Hernández Saucedo dejaba la casa del tío de Flor, Isidro, a quien visitaron para recoger el dinero que ayudaba al sostenimiento de sus abuelos.

El papá de Flor, Atanasio Talentino Hernández manejaba el auto en que perdiera la vida calcinado, luego que por un viraje inesperado trepara a un camellón de la glorieta y chocara de frente contra un poste de alumbrado público, provocando el incendio.

Flor con sus seis años de edad, logró sacar a su hermano Ángel del auto antes que se incendiara, pero no pudo hacerlo con su abuela Norberta, sus padres y su hermana Guadalupe, quien sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

Momentos de desesperación vivió la niña al ver morir calcinados a su padre y su abuela Norberta Carrillo Gómez y arder a su hermana y a su mamá Griselda de 27 años. Ahora le queda el orgullo de haber salvado de las llamas a su hermano, quien se fracturó un brazo.

Flor Hernández, una niña común que demostró al mundo tener las agallas para salvar una vida y tratar de proteger de las llamas a su hermana mayor y a su madre, ya que no soportó el peso de ellas por su escasa edad.

Flor vive hoy la muerte de sus padres y de su abuela. Hoy está a la espera de asistir a su primer día de clases en la primaria. Su madre Griselda no logró sobrevivir y la familia ayer esperaba que el Servicio Médico Foronse (Semefo) les entregara el cuerpo.

Guadalupe, la hermana de Flor, fue trasladada a un hospital de Galveston, Texas, bajo el auspicio de la Organización No Gubernamental Shrinners para recibir tratamiento y según los reportes se debate entre la vida y la muerte.

Flor y su hermanito Ángel están a la expectativa de saber quién se hará cargo de ellos, tras la muerte de sus padres.

Hermenegildo Monreal, hermano de la mamá de los niños, mencionó que Reina Griselda Veloz Monreal, media hermana de ellos, solicitó su custodia mientras se recuperaba Griselda, pero su situación económica es precaria.

Ángel y Flor esperaban que su madre regresara al hogar para continuar con su vida familiar. Hoy la esperanza de los pequeños se centra en volver a ver a su hermana Guadalupe y permanecer juntos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 167331

elsiglo.mx