Una vez en el agua, los grupos de rescate vigilaron desde mar y aire a las ballenas para asegurarse de que se alejaban de tierra firme.
Sydney (Australia), (EFE).- Alrededor de un centenar de ballenas que estaban varadas en una playa al sur de Perth, capital del estado de Australia Occidental, fueron salvadas hoy y devueltas al mar tras una enorme operación de rescate.
Voluntarios y expertos del Departamento de Gestión de Tierras y Conservación (CALM, siglas en inglés) consiguieron mover una a una a las ballenas, en su mayoría Falsas Orcas de entre cuatro y cinco metros de longitud.
Los equipos emplearon la jornada en mojar a los cetáceos para mantenerlos en buen estado y vigilar que los que estaban próximos a la playa no quedaran varados en la arena.
Una vez en el agua, los grupos de rescate vigilaron desde mar y aire a las ballenas para asegurarse de que se alejaban de tierra firme.
El pasado mes de abril un centenar de ballenas murieron en dos playas de Tasmania, al sur de Australia, y otra trece que se encontraban en la misma situación fueron salvadas por el CALM en Geographe Bay (Australia Occidental).
Los científicos aún desconocen porqué algunas especies de ballenas acaban sus días en las playas y barajan la posibilidad de que lo hagan atraídas por los sonares de grandes buques o siguiendo a algún ejemplar líder enfermo desorientado.