Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Salvan a niñas de morir quemadas en vivienda

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

Sucede el incendio en una casa de la colonia Nueva California

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Dos menores de edad estuvieron a punto de morir quemadas cuando dormían solas en el interior de su casa de la colonia Nueva California, que fue presa del fuego presumiblemente provocado por un sujeto que arrojó gasolina. La llamada de auxilio de uno de los vecinos, así como la oportuna llegada de Seguridad Pública y bomberos, evitó lo que hubiera sido una tragedia.

El siniestro se registró poco antes de la una de la madrugada del pasado sábado, luego que, de acuerdo a versión de varios de los residentes de la calle Cabo Falso de la colonia, un sospechoso individuo arrojaba un líquido en la vivienda marcada con el número 450 de dicha rúa.

Sin imaginarse de qué sustancia se trataba, los habitantes de la Cabo Falso, vieron alarmados cuando comenzó a salir humo del interior de la citada finca, mientras que el sujeto se daba a la fuga tras arrojar un bote de plástico de conocida marca de suavizantes de telas.

Pronto, las llamas invadieron el interior del inmueble, alcanzando todo lo que estaba a su paso, en tanto que comenzaron a escuchar los gritos angustiados de dos niñas que en esos momentos se hallaban solas durmiendo.

Rosalinda Jaramillo Flores, dio aviso al Servicio de emergencias 060 con el objeto que acudieran a la brevedad posible los bomberos, al igual que Seguridad Pública, con el objeto que ayudaran a rescatar a las infantes que aterrorizadas veían cómo se quemaban los muebles de su casa, sin poder salir.

Mientras llegaban los cuerpos de rescate, los propios habitantes de la Cabo Falso comenzaron a llevar cubetas con agua para tratar de controlar el fuego, que por momentos amenazó con extenderse hacia otras habitaciones del domicilio, así como a fincas aledañas.

Tres minutos tardó en llegar la máquina dos de Bomberos Oriente, tiempo que se hizo eterno para las menores que estaban dentro de la casa incendiada y para los vecinos que ya las daban por muertas, pero tan pronto hicieron su arribo los “apagafuego”, se dieron a la tarea de romper la puerta para entrar y enseguida poner a salvo a las dos pequeñas, cuyos nombres ni edades fueron proporcionados y que milagrosamente resultaron ilesas, excepto por algunos síntomas de intoxicación que sufrieron.

Por fortuna sólo se registraron daños materiales.

Las pérdidas

Entre los objetos que resultaron dañados por el fuego, están:

*Un juego de sala.

*Un librero.

*Un juguetero.

*Dos televisores.

*Dos bicicletas.

*Todo el yeso del techo.

FUENTE: Bomberos Central Colón

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 148907

elsiglo.mx