Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

San Luis gana al Querétaro y asciende

San Luis Potosí, SLP.- El equipo San Luis está de regreso en la Primera División Profesional del futbol mexicano, al ganar 2-0 a Querétaro en partido de vuelta por el ascenso, jugado en el Estadio Alfonso Lastras que se convirtió en un manicomio por la felicidad de jugadores, cuerpo técnico, directiva y aficionados.

Dramático resultó este partido que definió en tiempos extras el ascenso de Tuneros, con goles de los argentinos Héctor Giménez y Ariel González, a los minutos uno y 106 de acción.

Una gran fiesta se desarrolló durante y al término del encuentro, luego del silbatazo final del árbitro Mauricio Morales.

El suspendido director técnico chileno Carlos Reinoso, quien vio el encuentro desde la tribuna, sorprendió con varios cambios en el cuadro titular, incluido el portero Adrián Zermeño.

Apenas rodó el balón ganó Luis Ignacio González tiro de esquina por lado derecho, el mediocampista cobró y en el área llegó el argentino Héctor Giménez con remate con la cabeza para anidar el esférico cerca del poste izquierdo, cuando iban 44 segundos de acción.

El marcador 1-0 fue para un global 2-2 y lógicamente esta tempranera anotación hizo soñar a los miles de seguidores sanluisinos de gritar más goles, anhelo que no se cumplió por lo menos en estos 45 minutos, porque fue Gallos Blancos el que muy pronto se adueñó del balón.

La reacción ofensiva queretana llegó a los seis minutos con pase de Jorge Collazo al brasileño Emilio Luciano, quien se sacudió por derecha la marca de un defensa y el balón pasó cerca del poste izquierdo.

Un minuto después llegó por derecha David de la Torre con lo que se pensaba era un centro, pero el balón se estrelló en el travesaño. Casi de inmediato se ordenó San Luis en la defensiva ante los dueños del balón que les faltó creatividad y el encuentro se tornó un poco tedioso.

Sin aprovechar la condición de local por la falta de conexión de líneas, los Tuneros acecharon la portería de José Guadalupe Martínez hasta el minuto 37, cuando Giménez recibió el balón pasado el medio campo por el lado izquierdo, se enfiló a la meta y realizó disparo que estrelló en la horquilla.

En respuesta, Collazo tocó el esférico a Roberto Nurse, quien por el centro se quitó un defensa y realizó disparo por abajo y en el fondo el guardameta Édgar Hernández se recostó para quedarse con la de gajos en dos acciones.

Otra aproximación sanluisina de gol fue al minuto 42 en disparo libre de Ariel González, el esférico apenas lo tocó con los dedos el guardameta José Guadalupe Martínez y terminó estrellándose en el larguero.

Las acciones se reanudaron con el segundo tiempo con bajo nivel futbolístico como fue en general el encuentro y al minuto 50 desaprovechó Ángel Reyna una gran oportunidad de gol al estar de frente a la portería, pero envió su remate con la cabeza por fuera de la meta.

Y de pronto, al minuto 59, se desmoronó el buen trabajo del árbitro Mauricio Morales para de paso perjudicar a Querétaro al no marcar un penalty en contra de los Tuneros.

El defensa Leonel Olmedo rebotó un disparo y dejó el balón a merced del brasileño Emilio Luciano, quien al perfilarse recibió zancadilla del defensor y el silbante consideró que el sudamericano se dejó caer tratando de engañarlo y determinó amonestarlo.

El árbitro Mauricio Morales continuó con más desaciertos, mientras que los jugadores continuaron con un futbol poco vistoso, como reservándose fuerzas para los tiempos extras.

Los jugadores se concentraron más en la disputa del balón que por generar jugadas de gol, aunque en los minutos finales intensificaron un poco sus ganas por hacer el gol del triunfo.

A los cuatro minutos del primer tiempo extra, Éric Marín ganó el balón a la salida de Querétaro, luego tocó a Giménez que efectuó escopetazo de botín izquierdo, pero en el fondo se tendió José Guadalupe Martínez para quedarse con el esférico.

Otra vez San Luis muy cerca del gol, esto al minuto 15, 105 global, en saque de banda por derecha a Ignacio Torres, quien se acercó y disparó potente para fusilar al guardameta y estrelló el balón en el travesaño.

Heridos y con el final encima, Gallos Blancos se lanzó con todo, pero Carlos Vela y Jorge Collazo dejaron ir la anotación que hubiera dado a Querétaro la oportunidad de ir como mínimo a la tanda de penaltys.

Al final tuvo Mauricio Morales mala labor con el silbato, por aquel penal que no marcó en contra de Querétaro y una serie de fallas en otras acciones.

El colegiado expulsó a Raúl Mendoza y amonestó a Ignacio Torres y Héctor Giménez, así como a los visitantes Gilberto Adame, David de la Torre, Emilio Luciano y Armando Tavira.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 153746

elsiglo.mx