SAN LUIS, EU.- En un dramático encuentro que se extendió hasta el tiempo extra, Carneros de San Luis avanzó a la postemporada después de vencer 32-29 a Jets de Nueva York, escuadra que a pesar de sufrir la derrota también consiguió su boleto a los playoffs.
San Luis se complicó las cosas debido a los errores que cometió en el partido, pues sufrió dos intercepciones y un balón suelto que le costó puntos importantes que al final pusieron en peligro su calificación, la cual se combinó con las derrotas de Minnesota y Carolina.
Marc Bulger, fiel a su estilo, lanzó para 450 yardas, tres pases de anotación y sufrió dos intercepciones, mientras el ataque de Jets contó con el quinto mejor corredor en cuanto a ganancia de yardas se refiere en la historia de la NFL, Curtis Martin, el cual finalizó el duelo con 153 yardas por la vía terrestre.
Nueva York obtuvo su pase a la postemporada gracias a la derrota que sufrió Buffalo, ante Acereros de Pittsburgh, quienes a pesar de no contar con el novato sensación Ben Roethlisberger sacaron el triunfo en casa de Bills 29-24.
Anotaciones por cuarto:
Nueva York 3 7 16 3 0— 29
San Luis 0 14 7 8 3— 32
Pese a una complicada victoria de 21-18 sobre Panteras de Carolina, Santos de Nueva Orleáns quedó marginado de la postemporada al combinarse con la victoria de Carneros de San Luis sobre Jets de Nueva York.
Nueva Orleáns pudo establecer su ataque terrestre comandado por Deuce McAllister, quien acarreó el ovoide para a 140 yardas, y una anotación.
Con este resultado acaba el reinado de Panteras en la Conferencia Nacional, y una temporada de altibajos en la que uno de los puntos en su contra fue la lesión de su corredor estelar Stephen Jackson por todo el año, lo cual les costó finalizar con récord negativo 7-9.
Anotaciones por cuarto:
Nueva Orleáns 7 7 7 0— 21
Carolina 3 0 7 8— 18
Green Bay terminó con el pie derecho la temporada regular de la NFL, al sacar la victoria del Campo del Soldado ante unos alicaídos Osos de Chicago 31-14, y con ello descansarán la primera semana de la postemporada y esperarán al ganador del encuentro de comodines.
Brett Favre lanzó dos pases de anotación, uno a su ala cerrada Bubba Franks de 17 yardas y otro para su receptor William Henderson de 38, que ayudaron a los Empacadores a derrotar a sus odiados enemigos de la División Norte.
Con este resultado Green Bay (10-6), finalizó la campaña con el tercer mejor récord de la Conferencia Nacional, la cual fue comandada por Águilas de Filadelfia (13-3) y Halcones de Atlanta (11-4).
Anotaciones por cuarto:
Green Bay 7 21 3 0— 31
Chicago 7 0 7 0— 14
Vikingos de Minnesota le debe a Carneros de San Luis haber entrado a la postemporada, ya que la derrota que sufrió por 18-21 ante Pieles Rojas de Washington hizo tambalearse sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.
Washington, que ya no tenía nada que pelear esta temporada, le puso una terrible zancadilla a Minnesota gracias a una gran actuación del pasador Patrick Ramsey, quien conectó dos envíos en las diagonales, uno con Chris Cooley de seis yardas y otro con Robert Royal, de cuatro.
A su vez, el corredor Ladell Betts selló la victoria con un acarreo de una yarda en el cuarto episodio.
Minnesota, por su parte, contó con un gol de campo de 23 yardas del danés Morten Andersen y dos pases de anotación de Daunte Culpepper: de 28 yardas con Randy Moss y de 38 con Marcus Robinson, este último con conversión de dos puntos.
Anotaciones por cuarto:
Minnesota 0 3 7 8— 18
Washington 7 7 0 7— 21
Halcones Marinos de Seattle aseguró el título de la División Oeste de la Conferencia Nacional (NFC) al imponerse por un dramático 28-26 a Halcones de Atlanta en la fecha 17 y última de la temporada 2004-2005 de la NFL.
Atlanta abrió el marcador en el Campo Qwest con un pase de anotación de Michael Vick para Peerless Price, de dos yardas, pero el corredor Shaun Alexander respondió de inmediato por Seattle con un acarreo de una yarda que igualó los cartones 7-7 en el primer cuarto.
En el segundo, los visitantes, que habían sacado ya a Vick para darle descanso, comenzaron a tomar ventaja, primero con un gol de campo de 33 yardas de Jay Feely y con una intercepción de DeAngelo Hall contra Matt Hasselbeck, que el esquinero devolvió 48 yardas para anotación.
No obstante, los locales se mantuvieron en la pelea gracias a Hasselbeck, quien lavó en parte su error al conectar un balazo de tres yardas con Darrell Jackson en la zona de anotación que puso los cartones 17-14 en el medio tiempo.
Los pupilos de Mike Holmgren le dieron la voltereta al marcador en el tercer episodio con otro envío de tres yardas de Hasselbeck, en esta ocasión para Jerramy Stevens para el 21-17.
El cuarto episodio se puso emocionante gracias a que las huestes de Jim Mora se acercaron a 20-21 con un gol de campo de 40 yardas de Feeley, en tanto Hasselbeck encaminó a su equipo al triunfo con un acarreo personal de una yarda que significó el 28-20.
Aunque ya tenía su puesto asegurado en la postemporada, Atlanta se lanzó con todo por el triunfo y con el suplente Matt Schaub en los controles armaron una impresionante ofensiva que recorrió 69 yardas en 15 jugadas y 4:28 minutos.
El ataque culminó con un envío de tres yardas de Schaub para Brian Finneran aunque fallaron la conversión de dos puntos que hubiera empatado los cartones, que finalmente quedaron 26-28 en favor de los locales.
Anotaciones por cuartos:
Halcones de Atlanta 7 10 0 9 — 26
Halcones Marinos de Seattle 7 7 7 7 — 28
En un duelo entre equipos que ya no tenían nada que disputar, Cardenales de Arizona se impuso por un patético 12-6 a Bucaneros de Tampa Bay, en duelo disputado en el Estadio Diablo del Sol de esta ciudad.
Los "emplumados" le deben su victoria al pateador Neil Rackers, quien convirtió goles de campo de 40, 45, 39 y 31 yardas, en tanto la solitaria anotación de los "corsarios" fue un pase de Chris Simms, hijo del casi legendario Phil Simms, para Michael Clayton que se convirtió en jugada de 75 yardas.
Anotaciones por cuartos:
Bucaneros de Tampa Bay 0 0 7 0 — 7
Cardenales de Arizona 3 3 0 6 — 12
El actual monarca de la NFL, Patriotas de Nueva Inglaterra, que ya se encuentra calificado a la postemporada, finalizó la temporada regular con una convincente victoria 21-7 sobre unos alicaídos 49’s de San Francisco.
Las figuras ofensivas de los Pats funcionaron a la perfección ante una defensa con muchas deficiencias, Tom Brady lanzó dos pases de anotación de una y ocho yardas, mientras su corredor estelar, Corey Dillon, acumuló 116 yardas y tuvo un acarreo para touchdown.
Con este resultado San Francisco termina la temporada con el peor récord de la liga (2-15), el año próximo tendrán la oportunidad de escoger en primer lugar durante el draft colegial, pero esta no es la solución en una escuadra que necesita una renovación total.
Anotaciones por cuarto:
San Francisco 7 0 0 0 — 7
Nueva Inglaterra 0 7 7 7 — 21
En otro de los partidos de trámite en la jornada final de la temporada regular en la NFL, Cafés de Cleveland visitó el Estadio Reliant para terminar la temporada decorosamente y propinaron una derrota a Texanos de Houston por marcador 22-14.
Cleveland contó con su mariscal de campo suplente, ya que el titular Jeff Garcia continúa lesionado, y Kelly Holcomb hizo las cosas correctamente, pues llevó a su equipo a la victoria, pero el héroe del encuentro fue el pateador Phil Dawson, quien conectó cinco goles de campo para el triunfo del conjunto de Ohio.
Dawson pasó el ovoide entre los postes en patadas de 45, 22, 29, 45 y 22 yardas respectivamente, los cuales sirvieron de mucho en la victoria de su equipo para terminar la campaña con marca de 4-12, mientras que Houston acabó el año con récord de 7-9.
Anotaciones por cuarto:
Cleveland 3 6 7 6 — 22
Houston 7 0 0 7 — 14
Billy Volek comandó el ataque de Titanes debido a la lesión del titular Steve McNair en el último partido de la temporada, y a pesar de sufrir hasta el último segundo del juego su escuadra pudo sacar la victoria 24-19 sobre Leones de Detroit.
Volek tuvo una actuación discreta, pues lanzó 175 yardas y un pase de anotación, misma situación vivió el corredor estelar de Tennessee, Antowain Smith, quien acarreó el balón 21 veces para conseguir 89 yardas.
Después de un inicio prometedor para los pupilos de Jeff Fisher, donde muchos pronosticaban que estarían peleando por el título de la Conferencia Americana, las lesiones en sus principales figuras y la edad hicieron mella en la escuadra que termina la temporada con marca perdedora 5-11.
Anotaciones por cuarto:
Detroit 3 7 3 6 — 19
Tennessee 7 7 7 3 — 24
La poderosa defensiva de Baltimore no lució como en otros encuentros, pero ayudó a su equipo a sacar el triunfo 30-23 ante unos decepcionantes Delfines de Miami, quienes demostraron que tras la salida de su corredor Ricky Williams dejaron de ser el equipo contendiente y peligroso en la Conferencia Americana.
Anotaciones por cuarto:
Miami 7 0 14 2 — 23
Baltimore 7 13 10 0 — 30
Broncos de Denver supo aprovechar las facilidades que le brindó Potros de Indianápolis, para imponerse por 33-14 y asegurar su boleto a la postemporada de la NFL, que ayer disputó su semana 17 y última de acción en temporada regular.
Broncos sólo necesitaba la victoria para avanzar a la siguiente ronda, pero empezaron mal el partido al permitir una anotación del receptor Marvin Harrison, a pase de siete yardas de Jim Sorgi, suplente del estelar Peyton Manning, a quien dejaron descansar previo a los "playoffs".
De ahí en adelante, los locales se adueñaron del partido y se encaminaron al triunfo con un pase de anotación de 38 yardas de Jake Plummer para Ashley Lelie que puso el 7-7.
En el segundo episodio, Jason Elam amplió la ventaja de Denver con dos goles de campo de 45 yardas y 23 yardas en tanto Plummer encontró en las diagonales para Patrick Hape con pase de dos yardas. Por Indianápolis, Sorgi respondió con pase de 71 yardas para Reggie Wayne que puso los cartones 14-20 al medio tiempo.
Eso fue todo para los pupilos de Tony Dungy, quien envió a todos sus suplentes al campo, lo que permitió a Plummer anotar con acarreo personal de cinco yardas en el tercer episodio, en el que Elam conectó otro gol de campo, de 40 yardas, al que agregó uno desde la misma distancia en el cuarto.
Anotaciones por cuartos:
Potros de Indianápolis 7 7 0 0 — 14
Broncos de Denver 7 13 10 3 — 33
Aunque ya tenía asegurado su lugar en los "playoffs", Cargadores de San Diego se dio el lujo de vencer por 17-24 a Jefes de Kansas City, como local en el Estadio Qualcomm de esta ciudad.
Los californianos, campeones de la División Oeste de la Conferencia Americana, sumaron puntos con un acarreo personal de una yarda del pasador Doug Flutie, quien también completó un pase de anotación con Ryan Krause, ambos en el segundo cuarto.
El novato Phili Rivers, tercer mariscal de San Diego, completó un envío de 13 yardas con Malcom Floyd en el tercer episodio, en tanto el pateador Nate Keading colaboró con tres puntos mediante un gol de campo de 34 yardas en el primer cuarto.
Kansas City, a su vez, lograron un gol de campo de 50 yardas de Lawrence Tynes, en el segundo capítulo, más un acarreo de anotación de dos yardas de Larry Johnson, quien atrapó también un envío en las diagonales de 14 yardas de Trent Green.
Anotaciones por cuartos:
Jefes de Kansas City 0 3 0 14 — 17
Cargadores de San Diego 3 14 0 7 — 24
La suerte no estuvo del lado de Jaguares de Jacksonville este año, pues aunque vencieron a Raiders de Oakland por 13-6 de visita en el Coliseo Network Associates, no fue suficiente para colarse a la postemporada.
Los felinos, que necesitaban la combinación de otros resultados para entrar a "play offs", ganaron con dos goles de campo de Josh Scobee, de 26 yardas en el segundo cuarto y de 27 en el tercero, en tanto el corredor novato Greg Jones colaboró con una anotación en acarreo de una yarda en el tercero.
Por los "malosos", el veterano pateador Sebastian Janikowski puso seis puntos en la pizarra con goles de campo de 35 y 27 yardas, en el primero y segundo cuartos, respectivamente.
Anotaciones por cuartos:
Jaguares de Jacksonville 0 3 10 0 — 13
Raiders de Oakland 3 3 0 0 — 6
NUEVA YORK, EU.- Aunque ya no tenía nada que disputar esta campaña, Gigantes de Nueva York luchó hasta el último minuto para ganar por 28-24 a Vaqueros de Dallas, en el cierre de la temporada regular en la NFL.
En un duelo por completo intrascendente, disputado en el Estadio de Gigantes en esta ciudad, el pasador novato Eli Manning completó tres pases de anotación, de dos yardas con Visanthe Shiancoe, de 15 con David Tyree y de tres con Tiki Barber, para llevar a su equipo a la victoria.
El pateador Billy Cundiff abrió el marcador con un gol de campo de 40 yardas, que puso fin a una magra serie ofensiva en la que su equipo apenas pudo avanzar 19 yardas en seis jugadas, en el primer cuarto.
Por el contrario, Gigantes hilvanó un buen avance, liderado por el corredor Tiki Barber y el pasador novato Eli Manning, quien puso al frente a su equipo con pase de dos yardas para Visanthe Shiancoe, que movió el marcador a 7-3 a favor de los locales.
Cundiff sacó la cara por Vaqueros y recuperó la ventaja con un par de goles de campo, de 24 y 45 yardas que pusieron los cartones 9-7 para su equipo en el medio tiempo.
Por un momento parecía que Dallas podía cerrar su mediocre campaña con una victoria, gracias a un pase de siete yardas del veterano Vinny Testaverde para el receptor Jason Witten, que les dio la ventaja en el tanteador por 16-7.
No obstante, los neoyorquinos también buscaban un triunfo que limpiara el sabor amargo de haber quedado fuera de la postemporada, y en el cuarto episodio parecía que se encaminaban a la victoria con un par de pases de anotación del menor de los Manning.
El novato encontró primero a David Tyree con un pase de 15 yardas, que significó el 14-16 en los cartones, y enseguida se combinó con Tiki Barber en un engarce de tres yardas, que los puso al frente por 21-16.
Los pupilos del casi legendario Bill Parcells no bajaron nunca los brazos y recuperaron la ventaja en el marcador con un acarreo de una yarda del novato Jones y con una conversión de dos puntos que obligaba a Gigantes a buscar, por lo menos, el gol de campo.
Sin embargo, un pase de Manning que Barber convirtió en una jugada de 23 al inicio de la siguiente serie puso a Nueva York en el camino de la victoria, con una corrida de tres yardas del propio Barber, que puso los cartones 28-24 para su equipo.
Por Gigantes, Manning pasó para 144 yardas, tres envíos de anotación y uno interceptado, al completar 18 de 27 pases; Barber, a su vez, colaboró con 95 yardas en 24 acarreos y una anotación, mientras Tyree atrapó siete veces el ovoide, una de ellas en las diagonales, con ganancia de 71 yardas.
Del lado de Dallas, Testaverde completó 23 pases en 29 intentos, con ganancia de 231 yardas y una anotación; el corredor Julius Jones acumuló 149 yardas en 29 acarreos, y Jason Witten agregó 77 yardas en ocho atrapadas.
Anotaciones por cuartos:
Vaqueros de Dallas 3 6 7 8 — 24
Gigantes de Nueva York 0 7 0 21 — 28