El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- El Comité de Honor y Justicia de la Comisión Nacional del Deporte Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), Zona Laguna, determinó suspender un año al jugador Mauricio Vizcarra Luna, al entrenador Miguel Ángel Saláis Flores y al equipo de futbol soccer varonil de primera fuerza del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Laguna.
El castigo se dictaminó en relación a la protesta que presentó Luis Mendoza, capitán del equipo de la Universidad Iberoamericana Torreón, al término del partido entre este plantel y Borregos Laguna, celebrado el viernes 18 de febrero dentro de la eliminatoria regional de la Conadeip.
En el terreno de juego ganó dos a cero el equipo del ITESM, Campus Laguna, pero de acuerdo a la investigación realizada al formalizarse la protesta hecha por la Universidad Iberoamericana de Torreón, se demostró que Mauricio Vizcarra Luna no cumplió el requisito de elegibilidad, por lo que el jugador queda suspendido un año de este circuito deportivo.
De igual manera se acordó que el entrenador Miguel Ángel Saláis Flores sea suspendido un año de esta competencia.
Se encontró culpable también al ITESM, Campus Laguna, de participar con un elemento que no cumplió la elegibilidad, según lo estipulado en el capítulo séptimo, en su apartado F y en especial en la fracción segunda del Reglamento de la Conadeip.
Ante esta falta se le sancionó con un año de suspensión en las competencias locales, regionales y nacionales de la Conadeip, en la disciplina de futbol soccer varonil de primera fuerza.
Se determinó también, que el equipo Borregos Laguna de esta categoría queda fuera de la eliminatoria regional de la Zona Laguna.
El fallo dictado por el comité de honor y justicia es inapelable, según lo dispuesto por la Conadeip, y su apego a esto será de carácter obligatorio, bajo previa sanción, según el capítulo decimosexto.