MÉXICO, DF.- En seis meses, los futbolistas Salvador Carmona y Aarón Galindo estarían ya de regreso en las canchas, luchando por dejar atrás la amarga experiencia vivida en la Copa Confederaciones Alemania 2005.
Lo anterior, como resultado de las negociaciones sostenidas entre la directiva de Cruz Azul y la Federación Mexicana de Futbol (FMF), mismas que arrojan dos conclusiones: - Por un lado, la ?decisión? de Galindo y Carmona de recular en su apelación ante la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD). - Y, por el otro, un acuerdo para que la FMF reduzca la sanción de los jugadores referidos -impuesta por dar positivo en la Copa Confederaciones-, de un año a seis meses.
Ayer, Víctor Garcés, vicepresidente de Cruz Azul, declaró que esperan un documento de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en el que se avale toda la investigación del caso que les entregó la FMF y será hasta entonces cuando se presente la apelación ante el organismo rector del balompié nacional, ?y en seis meses Galindo y Carmona podrían estar jugando?.
Horas más tarde, y después de conocerse el acuerdo alcanzado por todas las partes involucradas en la CAAD, lo que Garcés dejó abierto como una posibilidad fue confirmado por una fuente de la directiva de Cruz Azul, y otra más de la FMF, de acuerdo con las cuales ya hubo una negociación entre estas dos organizaciones para reducir la sanción a los multicitados futbolistas.
A las 13:00 horas, el pleno de la CAAD sostuvo una sesión extraordinaria, convocada con carácter de urgente para analizar el desistimiento de Carmona y Galindo, con la conformidad expresa de la FMF y Cruz Azul, enviado al organismo a las 16:44 horas del lunes. ?Para los efectos legales correspondientes, Alberto de la Torre, en representación de la Federación Mexicana de Futbol, y Guillermo Álvarez Cuevas, en representación del Club Cruz Azul, manifestamos nuestra expresa conformidad con el desistimiento del recurso de apelación interpuesto por Salvador Carmona y Aarón Galindo?, dice el escrito.
El documento está fechado el diez de agosto, es decir dos días antes de que se hiciera pública la apelación de los futbolistas ante la CAAD y a cinco del desistimiento.