Camioneros usurpaban funciones de tranportistas que sí cumplen con reglamento
EL SIGLO DE TORREÓN
TLAHUALILO, DGO.- Al menos 15 unidades de carga fueron sancionadas por personal de la Subdirección de Transporte en el Estado, tras detectarse por caminos aledaños a este municipio, usurpando las labores de los transportistas que sí cumplen con el reglamento. Por lo menos una de las concesiones será cancelada, anuncio el titular de la dependencia, Antonio de los Santos Ortiz.
El subdirector de Transporte en la Región Lagunera del Estado de Durango, dijo fue a petición del Sindicato de Transportistas de Carga de Tlahualilo, que se quejaron de la existencia de vehículos con placas federales, que les invaden su jurisdicción o área de trabajo, cuando anteriormente se llegó a un acuerdo que no cumplieron.
?Ésta es la tercera ocasión que estoy aquí y la vez anterior, se había llegado a un convenio entre transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y los que portan placas del servicio público federal, con el objeto de que se repartirían las cargas en una y una, lo que pareció una decisión favorable para ambas partes, sin embargo ?los federales? no cumplieron y volvieron los problemas?, dijo.
Por tal motivo y por instrucciones expresas del gobernador, Ismael Hernández Deras y del propio director de Transporte, Rosauro Meza Sifuentes, se llevan a cabo recorridos por las carreteras aledañas con el objeto de detectar unidades de carga que no cumplan con los requisitos para realizar la actividad.
?Sólo durante la mañana de hoy (25 de agosto), se levantó la infracción correspondiente a siete camiones, además de otros dos que cada uno portaba una lámina del juego correspondiente, por lo que en este caso se turnará a Jurídico para que proceda a la cancelación de la concesión?, dijo De los Santos Ortiz.
Los operativos, sentenció, se realizan de manera permanente, aunque reconoció que por falta de personal, no se hace con tanta frecuencia, pero la indicaciones son de que no se quite el dedo del renglón, con el objeto primordial de que todos los transportistas cumplan con lo establecido.
MULTAS.
Aquellos transportistas de carga que desarrollan su actividad en forma ilegal, pueden estar sujeros a:
- Sin licencia. Multa de cinco días de salario mínimo.
- Portan placas federales. Multa de 15 días de salario mínimo.
- Sin places. Multa de 30 días de salario mínimo.
- Reincidentes. hasta la cancelación de la concesión.
FUENTE: Subdirección de Transporte para la Región Lagunera del Estado de Durango