En un operativo implementado por la Coordinación de Inspección Municipal, se levantaron dos actas administrativas a dos discotecas por dejar entrar a menores de edad, a quienes desalojaron de los centros nocturnos por no portar su credencial de elector.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de esta dependencia municipal, Rubén Cárdenas Vázquez, quien comentó que se hizo un recorrido por varias zonas en donde se encuentran las principales discotecas, multando sólo a dos por comprobar que varios jóvenes no portaban una identificación que los acreditara como mayores de edad.
De esta forma, dijo que en algunos lugares encontraron pocos menores, por lo que solamente los dejaron ir; sin embargo, subrayó que en uno de ellos había una fiesta de una universidad privada, y la mayoría rebasaba los dieciocho años de edad.
En cuanto a las dos discotecas sancionadas, una se ubica en el oriente de la ciudad, sobre el bulevar Francisco Villa, en donde se logró detectar mayor índice de menores, al igual que otra localizada en el kilómetro uno de la carretera Durango-Mazatlán.
Las sanciones o las consecuencias por las actas antes levantadas a estas discotecas serán determinadas por el Juzgado Administrativo, quien dictaminará la situación legal de las empresas.
Esta problemática ya se había planteado anteriormente a las autoridades; sin embargo, no se habían detectado estas irregularidades, hasta este fin de semana.
Rubén Cárdenas destacó que en un recorrido realizado por los bares que se encuentran en la Zona Centro, enfocado por los que se encuentran alrededor del Jardín Hidalgo, no se detectó ningún menor de edad, a pesar de que se habían recibido llamadas en el sentido de que allí se reunían adolescentes.
Precisó que se estarán realizando constantes operativos a los diferentes bares y discotecas, para vigilar que no se vuelvan a presentar estas anomalías; sin embargo, agregó que esta tarea también la deben realizar los padres de familia que dejan salir a sus hijos por las noches.
Por ello, hizo un exhorto a los padres de familia para que se cercioren a dónde acuden sus hijos menores de edad, sobre todo por las noches, con la finalidad de coadyuvar en los operativos de vigilancia y de esta forma combatir la problemática a la que exponen.
Finalmente, Rubén Cárdenas informó que también se inspeccionaron los bares que se ubican por las principales salidas de la ciudad, en donde no se detectó ningún incidente de esta naturaleza.