La Secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad) inhabilitó al ex Director Administrativo y de Control Presupuestal de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) con la sanción mayor de diez años, tiempo en el que no podrá desempeñar cargo público o puesto de elección popular debido a que se le comprobaron irregularidades en el uso de recursos estatales.
Pedro Ramírez era el encargado de dicha dirección de la SEED en la pasada administración, quien sin embargo promovió amparo en contra de la resolución de la Secomad pues consideró ilegal la sanción que la Contraloría le impuso.
Al respecto el gobernador Ismael Hernández Deras señaló que se aplica la sanción tras un procedimiento de responsabilidad administrativa conforme a los lineamientos de la Secomad, de ahí que respaldó las acciones de la dependencia fiscalizadora en ese sentido.
Algunas de las irregularidades que le detectó Secomad al ex Director Administrativo de la SEED intentó subsanarlas el ex funcionario; sin embargo, a manera de documentos comprobatorios de gasto presentó facturas que respaldan la compra de una tina de hidromasaje y pasajes de avión, lo cual agravó su situación.