GAINESVILLE, EU., (AP).- Un hombre acusado de morder a su perro para castigarlo fue encarcelado bajo acusación de crueldad hacia un animal, y la policía dijo que trató de usar otro perro para tratar de ahuyentar a los policías que llegaban a arrestarlo.
Mount Lee Lacy fue denunciado ante la policía por la madre de su novia, acusado de morder a su terrier Jack Russell. El hombre y su novia habían estado discutiendo por el método que él utilizaba para disciplinar a su perra, dijeron las autoridades.
Los policías derribaron la puerta del apartamento cuando escucharon a personas que discutían y ladridos de un perro, y fue cuando hallaron a Lacy controlando al mastín con una correa firme. Lacy, de 21 años, seguía detenido ayer, acusado de crueldad hacia un animal y por resistir arresto. Se le fijó el pago de una fianza de 25 mil dólares.
El hombre dijo que “morder al perro era un buen castigo y es así como se les debe entrenar, porque los perros muerden y es así como ellos entienden”, dijo el sargento Keith Kameg. Cuando un policía se acercó al perro, estaba oculto en la parte posterior de una caja como si el policía le fuera a hacer daño.
La policía informó que la pata frontal izquierda del animal estaba ensangrentada a causa de un mordisco.