Durango

Sancionan a las meseras?traviesas? del mercado

Desde que se habló de las irregularidades que se registraban en la parte alta del mercado Gómez Palacio, y con la instalación de las cámaras de circuito cerrado que en este lugar se instalaron, se han realizado entre cuatro a cinco sanciones a meseras que han insistido en el ?jugueteo? con los clientes.

Antonio Murguía Corral, administrador del mercado Gómez Palacio informó que desde que se instalaron las cámaras de circuito cerrado en la parte alta de este lugar unas cuatro a cinco meseras han sido sancionadas, porque se encontraron sentadas con los parroquianos, en una actividad de ?jugueteo? con el cliente, acción que está prohibida en este sitio.

Es importante señalar que desde la segunda semana de mayo de este año, el mercado en mención se convirtió en el centro de atención de los medios de comunicación, así como de autoridades municipales, en algunos casos por la seguridad de protección civil, limpieza, higiene y supuesta actividad de la prostitución.

El sexoservicio, que regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como Sonia Catalina Mercado Gallegos, así como Héctor Partida Romero, dijeron que existía en el mercado, fue negado por varios locatarios, incluso por autoridades de la Dirección Municipal de Salud Pública.

Sonia Catalina trabajó como administradora de este lugar y Héctor Partida fue titular de Inspección Municipal en la pasada administración, actividades en las que afirmaron que la prostitución en este lugar sí se daba.

Además del supuesto sexoservicio que había en la planta alta del mercado, también se denunciaba la venta inmoderada de cerveza, en un lugar que había sido destinado a comedores o fondas, en donde el alimento era lo último en lo que se pensaba.

Según el administrador la instalación de cámaras de circuito cerrado en este lugar, ha venido a beneficiar tanto a autoridades como a los mismos locatarios de la parte alta del mercado, pues se ha observado cuáles son las meseras que incurren en irregularidades y hasta dónde se realizan actividades ilícitas o no.

Con respecto a la instalación de más cámaras de circuito cerrado en la parte baja del mercado, el Administrador comentó que se tiene por el momento una solicitud de ubicación de cuatro a ocho aparatos que estarán vigilando los quehaceres y actividades de clientes y comerciantes en este lugar y que tendría la finalidad de observar el grado de seguridad, higiene y otros aspectos que se registran en este sitio.

El reto

Lo que falta

· Que los comedores de la parte alta del mercado Gómez Palacio se conviertan realmente en sitios donde se expendan alimentos y no bebidas alcohólicas

· Que este lugar pueda ser visitado por familias

· Que el mercado en general tenga un remozamiento

· Que se lleve a cabo en breve el proyecto turístico del mercado para atracción de visitantes

· Que se hagan las adecuaciones correspondientes a la estructura física del edificio para dar mayor ventilación y seguridad a esta infraestructura, para prevenir algún otro siniestro

Fuente: Investigación de El Siglo de Durango

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 158473

elsiglo.mx