Dentro del primer informe que realizó Rubén Cárdenas Vázquez, coordinador de Inspección Municipal, manifestó que se sancionó a algunas personas por operar un estacionamiento clandestino en el fraccionamiento Los Remedios, de tal modo que cualquiera que trate de operar en este sentido será igualmente infraccionado.
La costumbre que había anteriormente con la renta de espacios en terrenos baldíos en la parte posterior de las instalaciones de la Feria y en el fraccionamiento de referencia dejó de funcionar con el levantamiento de actas administrativas en contra de personas que hacen uso clandestino de estacionamientos en este lugar y en cualquier otro, sentenció Cárdenas Vázquez.
Indicó que no se permitirá este tipo de trabajo, ya que no tienen un permiso por parte del Municipio y por ende no es el uso de suelo adecuado para este servicio.
Por otro lado, añadió que desde el primer día que se efectuó la apertura de las instalaciones de la Feria en forma gratuita, también se permitió el funcionamiento de los antros, bares y discotecas, mismas que mantuvieron, según Inspección Municipal, el respeto a la normatividad del Ayuntamiento, pues en los recorridos que se realizó por personal de esta dependencia no se registró ningún menor en el interior de dichos establecimientos.
Se han hecho recorridos en los que se verifica el uso de gorros, de tapabocas, de cubrepelo y del aseo suficiente de las personas que preparan los alimentos, así como de la existencia del certificado médico que garantiza que los alimentos se están preparando por personas sanas.
Indicó a su vez que los rondines que estarán realizando en las instalaciones de la Feria no significarán en ningún momento el descuido de otras áreas y de la vigilancia que tendrá que hacerse en otros lugares de la ciudad, como también en otros antros, así como la supervisión en tiendas, misceláneas y minisúper para evitar la venta inmoderada de alcohol, en lo que respecta al horario permitido.