Durango

Sancionará la PGJEbalazos en año nuevo

Citlalli Zoé Sánchez

El Siglo de Durango

Advierte el procurador de Justicia del Estado, José Luis Carrillo Rodríguez, que implementarán un operativo especial para vigilar las conmemoraciones del fin de 2005 y que aquellos que disparen en la media noche y sean sorprendidos se tendrán que atener a las consecuencias que marca la ley.

Este último día de 2005 los diferentes cuerpos de seguridad se mantendrán en coordinación para patrullar la ciudad y así evitar posibles percances.

En particular son dos puntos los prioritarios: la actividad que se presente afuera de los diferentes centros nocturnos y las personas que acostumbran tirar balazos para darle la bienvenida al año entrante.

Hace referencia a las tradicionales ?vivas?, con las cuales muchos duranguenses festejan. ?Por lo que se refiere a la forma de festejar, los mexicanos somos muy eufóricos, es difícil poder reprimir pero se debe tomar conciencia de que es algo privado, con los seres queridos y de una manera que no altere el orden y que no cause daños a terceras personas?.

Disparar al aire implica un riesgo puesto que el proyectil tendrá que descender y puede derivar en resultados funestos. ?Hacemos un exhorto a la ciudadanía para que el festejo sea sano y no de esa manera; en este sentido, vamos a implementar un operativo en la Policía Ministerial en las zonas donde sabemos que se da más este tipo de festejos como por ejemplo la zona sur y si se sorprende en flagrancia a alguien portando el arma correspondiente, pues ni modo, tendrá que hacer frente a la ley?, anota para enseguida comentar que dicho operativo englobará a cerca de 100 elementos.

Luego del incidente ocurrido la madrugada del 26 de diciembre afuera del antro llamado Harry Oh!, en el que un joven murió víctima de dos disparos, Carrillo Rodríguez enfatiza: ?vamos a tener que buscar de manera especial una coordinación con los de seguridad de estos antros, la Policía Municipal y la Ministerial, para que haya una constante presencia y no suceda lo que ha pasado en dos ocasiones y que todos tenemos conocimiento?.

?Por falta de esta coordinación a los rijosos en los antros se les pone nada más afuera y ya no se le da seguimiento para que paren el problema, aquí es en donde necesitamos coordinar esta acción con los vigilantes de los antros con la Policía Municipal; si hay algo más grave en esos hechos, entonces ya puede participar la Policía Ministerial con el Ministerio Público?, añade.

El Procurador asegura que ya ha platicado del tema con Pedro Chávez Cibrián, director de la Policía Ministerial, para establecer los contactos en aquellos antros que ya están plenamente identificados en esta clase de percances.

NOTA RELACIONADA

Sin novedad

En esta época decembrina no se ha tenido conocimiento de robos, ya sea a casa-habitación o comercios de un alto monto, afirma José Luis Carrillo Rodríguez, procurador de Justicia del Estado

Cuestionado respecto al número de robos ocurridos en la época decembrina, responde: ?sería necesario hacer un recuento y un comparativo, sería imprudente dar cifras cuando no las tengo en mi mano, entrando el año estaremos en posibilidades de hacer un recuento de cuánto fue el incremento, incidencia o si se mantuvo?.

?Algo de lo que sí podemos hablar es de la implementación del operativo de la seguridad navideña con los 56 elementos egresados de la academia; fue algo que le gustó a la sociedad y además reprimió la incidencia delictiva, sobre todo de robos?, abunda.

Carrillo Rodríguez ilustra que ?se presentaron los robos habituales?, en algunas casas-habitación o transeúntes, aunque ?no de gran valía?.

Luego habla sobre las llamadas de extorsión que se presentaron. ?Sí sirvió la alerta que se le hizo a la sociedad de no atender y hacer depósitos a estas personas?, concluye.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 189325

elsiglo.mx