Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Sancionarán a cerveceras que surtan a particulares

YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ

Torreón| Realizan modificaciones al reglamento de alcoholes

EL SIGLO DE TORREÓN

La intención es combatir el clandestinaje.

TORREÓN, COAH.- Se sancionará a las empresas cerveceras que surtan producto a particulares y negocios establecidos, que no cuenten con los permisos correspondientes de acuerdo con las modificaciones que se hicieron al Reglamento de Alcoholes en el Municipio de Torreón.

Según el alcalde, Guillermo Anaya, los horarios seguirán igual, ya que las adecuaciones pertinentes serán analizadas por el Congreso del Estado de acuerdo a sus facultades y en función del Decreto emitido en 1994.

Fue en la sesión ordinaria de Cabildo desarrollada anteayer, que se dieron los cambios legales aprobados por la Comisión de Gobernación y los términos serán publicados en la Gaceta Municipal.

Consideró que el análisis y las modificaciones sustanciales se enfocaron más que a los horarios, a la necesidad de dar más flexibilidad para la actividad comercial, ya que se eliminaron 20 artículos que ya eran obsoletos y ociosos.

También estima que los giros comerciales se hacen más claros y la actividad de los negocios establecidos puede considerase que se maneja en condiciones transparentes.

En este contexto explica que se le restan facultades para expedir licencias tanto al alcalde como a miembros de la Comisión de Alcoholes con el fin de evitar actos de corrupción.

Guillermo Anaya asegura que serán fuertes las sanciones que se apliquen a las empresas cerveceras por surtirles a personas sin permiso y entran en este renglón los vendedores ilegales o clandestinos.

Podrán vestirse libremente.

El Cabildo aprobó modificaciones al Reglamento de Salud Municipal y eliminó las restricciones para que las personas con preferencias sexuales a identidades diferentes, se vistan libremente y muestren sus afectos en un marco de apertura.

Entre los cambios más sobresaliente destaca el capítulo nueve en varios de sus apartados y la desaparición de conceptos como ? prostitución masculina? por el de ?comercio sexual remunerado?.

Según la determinación del Cabildo, se trata de un nuevo reglamento para la actividad sexual remunerada y con ello se coloca a Torreón a la vanguardia en esta nueva cultura de tolerancia a las diversas preferencias sexuales, todo esto, en armonía de lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de garantizar los derechos fundamentales de quienes ahora son denominados ?trabajadores sexuales remunerados?.

Además, establece como ejemplo a Torreón en lo que hace a la definición de políticas públicas preventivas a favor de la sociedad y de estos grupos, sin embargo no implica que se legalice el ejercicio de la prostitución, más bien se controla, según la explicación dada a los regidores.

Para Guillermo Anaya se dio un paso importante en un renglón relacionado con la salud pública, que lastimaba a un sector importante de la población.

?Ahora, lejos de ser un reglamento que lastima los derechos, es un reglamento moderno que será tomado como modelo por otras ciudades?, expresa Guillermo Anaya.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 150629

elsiglo.mx