A través de una modificación al Reglamento de Servicios Públicos del Municipio, se determinó sancionar a toda aquella persona o empresa que utilice las áreas verdes de uso común para colocar cualquier tipo de anuncio, sea cual fuera su naturaleza, en donde se incluye promoción de campañas políticas.
El Cabildo en pleno autorizó reformas a distintos reglamentos municipales en el que se incluyó el de Servicios Públicos, que en el artículo 128 queda en su tercer párrafo: ?Está prohibida y será sancionada la utilización de áreas verdes de uso común del municipio, para colocar cualquier tipo de anuncio, salvo el caso de los señalamientos de tránsito y seguridad vial. Ninguna autoridad municipal podrá autorizar su uso, o permitir por omisión que otras personas violen esta disposición?.
El presidente municipal, Jorge Herrera Delgado, indicó que en el caso de la colocación de propaganda política que pudiera ubicarse en áreas verdes, las sanciones serán aplicadas a las empresas, pero en el caso de que también sea un partido político, el Alcalde sentenció: ?que se ahorren su dinero, porque lo van a tirar a la basura?.
También se reformó el artículo 89 del mismo reglamento con respecto a la constitución de la red municipal de panteones, en su fracción II, en donde se adiciona el texto: ?Barda perimetral o su equivalente con las características necesarias para garantizar la protección del inmueble?.
Por otro lado, se hizo una modificación al Bando de Policía y Gobierno Municipal en su artículo 35, al adicionar un segundo párrafo que dice: ? La planeación debe considerar los planes estatales y regionales de desarrollo, el Sistema Municipal de Planeación del Desarrollo Urbano y el Plan Director de Forestación Urbana?.