El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Dicen que el que persevera alcanza, y este es el caso de la joven sampetrina Sandra Marina, quien luego de trabajar muchos años finalmente consiguió llamar la atención de una empresa discográfica.
A finales de 2004 la chica de 22 años y amante de la música mexicana se reunió con Tony Gándara, de la empresa GB Records con sede en San Antonio, Tx., la cual le grabará su segundo material.
?Ella sigue preparándose en canto e inglés, y ahora más porque va a ir a la Unión Americana?, dijo la maestra Dora Martínez, una de sus tías.
?El 12 de marzo Sandra se va a presentar en Texas, en la inauguración de un Centro Comercial donde venden instrumentos musicales. Es la primera ocasión que va a ir a Estados Unidos, está muy contenta por ello?, agregó.
Hoy, la intérprete actuará en su natal San Pedro durante la llegada de La Cabalgata que año tras año recorre varias entidades del país. En su presentación se hará acompañar de la Súper Huella Band, de Durango; y Banda La Huella, de Sabinas, Coahuila. Hace un año, Sandra Marina grabó un disco de manera independiente donde incluyó solamente temas rancheros, entre ellos México mi Nación, de su autoría. En el compacto que realizará con GB Records ?y el cual será distribuido tanto en México como en Estados Unidos-, incluirán muchos de esos temas pero les harán algunos arreglos, esto para que se aproveche lo realizado con anterioridad.
Sandra Marina es egresada del Instituto Tecnológico de La Laguna, de la carrera de Ingeniería Industrial. Desde niña mostró aptitudes por el canto y un gran amor por la música regional, en la que se ha venido desempeñando desde temprana edad.
La última presentación que tuvo la chica fue el pasado 18 de febrero, durante los festejos de Parras de la Fuente, en donde alternó con Alejandro Meléndez e Isabel Pineda. En Torreón actuó en las festividades organizadas por el Magisterio.