Notimex
RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- El guitarrista mexicano Carlos Santana cerrará la programación oficial de las Fiestas de Navidad y Verano Cariocas que se celebrarán en esta turística ciudad brasileña hasta marzo de 2006.
El concierto del músico mexicano, programado para el 18 de marzo de 2006 en el coliseo Apoteose, pondrá fin a los más de cuatro meses de programación artística, cultural y popular de Río de Janeiro, informó ayer la alcaldía.
Indicó que este viernes se celebrará el Día Nacional de la Samba, el cual marca el inicio de los ensayos de las escuelas que estarán en febrero próximo en el desfile del Grupo Especial del Carnaval 2006, en el sambódromo Marques de Sapucaí.
El cinco de diciembre, en tanto, tocará en el Apoteose la banda estadounidense Pearl Jam y se realizará un recital infantil vinculado a la figura de ?Papá Noel? que estará a cargo de los cantantes Xuxa y Felipe Dilón.
Para el 16 de febrero de 2006 está programado un concierto de la legendaria banda inglesa The Rolling Stones en un escenario montado en las playas de Copacabana.
La programación oficial de las Fiestas de Navidad y Verano Cariocas comenzó el pasado sábado con la presentación del árbol de Navidad más grande del mundo, el cual quedó registrado en el Libro Guinnes de los Records.
El árbol, de 82 metros de altura y 450 toneladas de peso, fue montado sobre una base flotante de 810 metros cuadrados en la laguna Rodrigo de Freitas, uno de los puntos turísticos de Río de Janeiro, capital del estado del mismo nombre.
La estructura, que cuenta con 2.8 millones de ampolletas y 35 mil metros de mangueras luminosas que son alimentadas por seis generadores que entregan dos mil 228 kilovatios de energía, podrá ser vista por los turistas hasta el próximo 6 de enero.
El gigantesco adorno navideño, con luces multicolores que forman imágenes de velas, espigas, campanas y otros motivos navideños, tuvo un costo cercano al millón 100 mil dólares, informó la Prefectura Municipal de Río de Janeiro en un comunicado de prensa.