Notimex
San José, Costa Rica.- El guitarrista mexicano Carlos Santana, afirmó que espera antes de morir poder causar un cambio para lograr un mundo con más armonía, donde la mujer sea respetada y haya menos brutalidad.
?Soy una persona que quiere, antes de morir, poder lograr un impacto en el mundo para que haya más armonía y menos brutalidad. Que las mujeres sean iguales en China, África y Sudamérica?, aseguró el artista a El Diario de Hoy de El Salvador.
Quisiera ?que la mujer no sea propiedad, que sea una compañera de luz, y que el hombre sepa respetarla?, afirmó Santana, cuyas declaraciones fueron publicadas este lunes por el periódico Al Día, en el marco del concierto que ofrecerá el próximo seis de abril.
Santana dijo que a sus 57 años de edad proyecta retirarse del mundo de la música en unos siete años ?porque disfruto mucho estar con mi esposa. Tengo 32 años de estar casado con mi ?chocolata? y visiono vivir con ella viendo el arcoiris en Hawai?.
?Pero cuando yo me retire, ni le digo a nadie ni voy a hacer la gran bulla de que es mi última gira. Mucha gente se retira cada cuatro años. El día que me retire, no le digo a nadie?, indicó.
En otros temas, Santana recordó cuando en 1969 en Woodstock hizo un llamado para detener la guerra y en estos momentos en Shaman insta a la unidad mundial, desde entonces asevera que la historia no ha cambiado.
?Es lo mismo! Ellos siguen tirando bombas, nosotros tiramos notas de amor?, apuntó.
Añadió que ?un día vamos a despertar y habrá otra dimensión en este mundo, donde la religión y la política no sean los poderes más fuertes, será cuando el poder del amor sea más fuerte que el amor al poder?.