TORREÓN, COAH.- El juvenil santista Jesús Bogar Jasso Sierra, fue convocado una vez más por el director técnico nacional, Jesús Ramírez Ruvalcaba, para integrarse a la selección mexicana Sub 17, que disputará en los próximos días un partido amistoso.
Este elemento perteneciente a la Segunda División del Club Santos Laguna, jugará con el combinado campeón del mundo en Perú 2005, el siete de diciembre en Los Ángeles, California, ante su similar de los Estados Unidos.
La escuadra dirigida por “Chucho” Ramírez se mantiene actualmente en su proceso de desarrollo y preparación, aunque con algunas caras jóvenes en la reestructuración y otros como el elemento albiverde, que se reincorpora otra vez al equipo.
Bogar Jasso nació el 26 de enero de 1988 en Monclova, Coahuila y desde mayo de 2003 llegó a probarse a las Fuerzas Básicas de Santos, donde se quedó y ha ido creciendo dentro de su formación.
Su primera convocatoria a la Sub 17 llegó en agosto del año pasado, donde se ganó un lugar en el sector defensivo del tricolor, en ocasiones como defensa central por derecha y otras como medio de contención, con minutos recorridos en la cancha, hasta volverse importante en el funcionamiento del equipo.
Participó en un torneo en Japón, donde jugó en los tres enfrentamientos que la selección disputó, incluso anotó un gol ante Holanda. Más tarde jugó con el representativo nacional el Torneo Sudamericano en Paraguay.
En pleno proceso de preparación para el Mundial de la categoría en tierras incas, el equipo mexicano tuvo un partido amistoso ante El Salvador en la capital de San Salvador el pasado 31 de marzo. Un balón dividido dejó seriamente lesionado a Bogar, quien al día siguiente fue intervenido quirúrgicamente en la Ciudad de México, de doble fractura de tibia y peroné, los cuales le fueron reconstruidos.
Luego de una larga recuperación y el trabajo del cuerpo médico de Santos Laguna, así como de los kinesiólogos, Jasso tiene apenas unas semanas que volvió a las canchas y ya se incorporó a la actividad de su equipo de la Segunda División, que actualmente disputa la liguilla ante los Diablos Rojos del Toluca.
La concentración inicia hoy y concluye el día ocho del presente mes, donde el futbolista coahuilense, tendrá la oportunidad de saludar de nueva cuenta a sus compañeros, que meses atrás se proclamaron campeones mundiales en la categoría de menores de 17 años.