Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Santistas se van de vacaciones

La directiva del Santos Laguna da a conocer que existe interés por tres refuerzos

El Siglo de Torreón

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El técnico Eduardo de la Torre continuará una temporada más con Santos Laguna; el plantel salió ayer de vacaciones y regresará el ocho de junio al campo de entrenamiento. Se pretende reforzar al equipo con tres jugadores para el próximo torneo, ya sean nacionales o extranjeros; Matías Vuoso y Rodrigo ?Pony? Ruiz son intransferibles, según informó Alberto Canedo Macouzet.

El presidente de los Guerreros precisó que se afinan detalles de la pretemporada; en un principio la intención era trabajar en playa y altura, esta segunda etapa podría ser en Ixtapan de la Sal, posteriormente realizarán una serie de siete u ocho partidos amistosos en distintas partes de la República o en el extranjero si es posible.

Reiteró que el técnico Eduardo de la Torre continuará una temporada más, pues consideran que su trabajo es el adecuado y los objetivos trazados se lograron.

En cuanto a planes para el Torneo de Apertura 2005, adelantó que en base a un análisis van a apuntalar algunas de las posiciones consideradas como más débiles del equipo, buscando fortalecerlas.

En esta semana van a definir cuáles son las posiciones a reforzar e iniciar el trabajo de contratación de los nuevos jugadores, que pueden ser nacionales o extranjeros.

?Matías Vuoso no está transferible, la intención nuestra es que siga en el equipo, y el deseo de él es igual, además, la directiva no tiene la menor intención de que el actual campeón de goleo individual del futbol mexicano se vaya?, enfatizó Canedo Macouzet.

Indicó que la lista de jugadores transferibles se dará a conocer cuanto antes, en este momento todos están contemplados para seguir con el equipo.

Aclaró que Rodrigo ?Pony? Ruiz fue prestado al Pachuca nada más por la Copa Libertadores, no está transferible, aún tiene contrato por un año.

Del desempeño de su equipo, manifestó que están contentos con lo obtenido en el presente torneo, ya que cumplió con las expectativas creadas, si se toma en cuenta el plantel, el haber quedado en sexto lugar de la tabla, calificar a la liguilla y lograr 28 puntos.

Reconoció que hubo altibajos, pero el balance general es positivo, por tener al campeón goleador individual de la temporada y a un equipo que siempre luchó y propuso los partidos.

?Se han consolidado varios jóvenes, el trabajo de fuerzas básicas ha tenido espacios para su aprovechamiento, en ese sentido el balance es positivo?, estimó el presidente de los Guerreros.

Refuerzos

El técnico Eduardo de la Torre Menchaca estimó que habrán de reforzar al equipo en las tres líneas para el Torneo de Apertura 2005.

?Vendrá gente con cierta trayectoria a pelear la titularidad, y van a salir siete jugadores del plantel, algunos de ellos por situaciones contractuales, ya que podrán tener mejores ofertas, o proyectos ambiciosos, que las que se les puede ofrecer en nuestro equipo?, explicó el timonel santista.

Señaló que no le van a coartar a ningún jugador sus deseos de mejorar; partirán de la base con la cual piensan quedarse, con la gente que esté contenta, dispuesta a colaborar con el proyecto, que se sienta a gusto en la ciudad y con la afición de la Comarca.

?Buscamos jugadores que quieran a La Laguna y a la institución con un sentimiento profesional, no sólo que pretendan buenos salarios, sino que traten de ganarse el cariño de la afición y el club?, insistió De la Torre Menchaca.

Admitió que hay cuestiones estadísticas y objetivos muy concretos para mejorar el torneo entrante, a nivel de puntos y pase de clasificación, los cuales deben superar.

?Hay que seguir dando espacio a los jóvenes que estén listos, formar un equipo más compacto y fuerte. Habrá que mejorar en situaciones de apreciación, para que la gente vuelva a tener esa cohesión con los jugadores y el plantel?, reiteró el entrenador de los Guerreros.

Cree que se cumplió en cuanto a puntos, clasificación y participación de los jóvenes, y está conforme con ellos, sabiendo que fue un primer escalón, pero deberán ir paso a paso.

?Sabemos que estamos a diez puntos de la tabla porcentual, pero también estamos a seis unidades del séptimo lugar de la misma, se está apretando entre varios equipos, hay que seguir apostando al proyecto de los jóvenes, apoyados con los jugadores de experiencia para no llevarnos sorpresas desagradables?, concluyó Eduardo de la Torre Menchaca.

Lamenta Castillo su lesión

Hugo Norberto Castillo manifestó ayer su tristeza por quedar fuera de Santos Laguna durante la liguilla, más aún porque no jugará el torneo próximo, ya que hasta finales del mismo estará en condiciones de hacerlo, sin embargo debe tener la fortaleza suficiente para rehabilitarse de buena forma y quedar bien, ese es su único objetivo ahora.

?El Misionero? fue operado el viernes anterior en Guadalajara por el traumatólogo Rafael Ortega. Hugo Norberto manifestó haber salido bien de la operación, y a partir de ahí lo importante es la rehabilitación, sabedor de lo que tuvo, pues antes de la intervención quirúrgica había incertidumbre, no se tenía algo concreto.

Precisó que se le rompió el ligamento cruzado anterior de rodilla derecha y tuvieron que hacerle un injerto, la lesión fue el jueves 14 de abril en el Estadio Corona, durante el interescuadras previo al juego contra Pachuca de la jornada 13.

Tuvo molestias e inflamación, el tipo de lesión le permitió entrenar y a realizar un interescuadras, hasta que volvió a resentirse, antes del juego contra Cruz Azul de la fecha 17. Al preguntarle sobre su situación laboral, dijo que ahora está enfocado al cien por ciento a su rehabilitación, de lo contractual no ha tenido ninguna plática al respecto con la directiva. Su contrato termina en junio, por lo pronto va a seguir en Torreón y cree que no habrá problema para reunirse con los dirigentes.

Adelantó que va a perder el torneo entrante, obviamente su estado de ánimo es de tristeza, el tipo de lesión que padece es muy difícil. ?Estoy triste por quedar fuera del equipo, por no estar en la liguilla, peor aún, no estaré en el torneo que viene, hasta finales del mismo podría volver a jugar?.

Por ese lado se siente mal, pero cree que por algo pasan las cosas, y debe tener fortaleza para poder rehabilitarse de buena manera y quedar bien. Es la primera vez que le pasa esto en su carrera de futbolista. ?La verdad, no tengo otra palabra para la directiva de Santos Laguna, que de agradecimiento, por la confianza que tuvieron para contratarme, lamentablemente no he tenido la suerte necesaria en este equipo, nunca me lesioné tanto en mi carrera como con los Guerreros.

?Desde que llegué tuve problemas en una rodilla durante un entrenamiento, en una jugada tonta, en un pelotazo, después me recuperé, pude hacer buena pretemporada, arrancamos bien, fuimos líderes del grupo, posteriormente empecé a tener problemas, hasta que terminé con esta lesión?.

Sabe que fue una operación difícil, pero ahora está enfocado a rehabilitarse y agradece a la directiva por el apoyo brindado en todo este tiempo. Insistió en que está muy desalentado por la forma en que se dio la lesión, por el rival que tuvieron enfrente en la liguilla y por la posibilidad de pelear el título.

?Me siento en deuda conmigo mismo, con la afición lagunera, lamentablemente un jugador profesional está expuesto a las lesiones, ahora me tocó, es muy complicada, gracias a los avances médicos que se tienen hoy en día la operación fue todo un éxito. Ahora el objetivo es una rehabilitación al cien por ciento, respetando los espacios biológicos para estar en la cancha lo más pronto posible?.

Terminan compromisos

A varios jugadores del Santos Laguna se les terminó contrato, entre ellos a Carlos Cariño, quien está dispuesto a seguir en la institución y aclaró que son rumores lo de su posible traspaso a un equipo de la Capital de la República, prefiere continuar con los Guerreros y confía en llegar a un acuerdo con la directiva.

Incluso, al medio volante le gustaría terminar su carrera profesional con el equipo verdiblanco.

?Creo que no habrá mayor problema para renovar contrato, todas las partes están accesibles y podemos llegar a un acuerdo, además estoy muy a gusto en la región?, precisó Carlos Cariño.

Lo más valioso para él, es que con los Guerreros ha logrado muchas cosas importantes y está encariñado con la institución.

Sobre la versión de que un equipo de la Capital, entre ellos Cruz Azul, tiene interés en contratarlo, respondió que siempre habrá rumores, todavía no terminaba su participación en la liguilla cuando ya se hablaba de un posible traspaso, la verdad, no hay ningún motivo para emigrar.

Sin contrato

El guardameta Adrián Martínez manifestó que no tiene contrato para el próximo torneo, hay uno de palabra, pero pueden rescindirlo, en lo personal tiene ganas de continuar con el Santos Laguna otro año.

Cree que haber regresado a los Guerreros fue algo representativo, pues es difícil que un jugador vuelva a un club.

En cuanto a la tabla porcentual, estimó que Santos Laguna está lejos del descenso, pues si se analiza la estadística, siempre se han obtenido los puntos necesarios para alejarse de este fantasma.

?El equipo llegó a estar en una posición inmejorable, ahora aparece a media tabla en la porcentual, afortunadamente las expectativas son buenas y confío en que el próximo torneo los jóvenes tomen una postura diferente para mejorar la posición del equipo?, adelantó el guardameta de los Guerreros.

Tranquilo

Héctor ?Pity? Altamirano manifestó que está tranquilo, todavía tiene contrato con Santos Laguna, pero las cosas pueden cambiar, habrá que esperar a ver qué sucede.

?Me voy de vacaciones, lo demás no depende de mí, si se da la oportunidad de ir a la Selección Nacional la aprovecharé. Los dos siguientes partidos de la eliminatoria van a ser importantes para tratar de buscar seis puntos que nos permitan seguir en el primer lugar y lograr el objetivo, que es calificar al Mundial de Alemania 2006?, precisó el carrilero derecho de los Guerreros.

Estimó que su equipo cumplió con las expectativas creadas, pero les queda la espina de que en la liguilla pudo haberse hecho más.

?En lo personal no quedo satisfecho con mi actuación, pero son cosas que pasan, tener un bajón en algún momento, en relación a lo que tengo acostumbrado exigirme, creo que quedé lejos de esa posibilidad?, puntualizó ?El Pity? Altamirano.

Resultado positivo

El medio volante Gerardo Espinoza calificó como positiva su primera temporada con Santos Laguna, ya que los objetivos trazados se cumplieron, como ser titular en el equipo, calificar a la liguilla y rendir.

Estimó que cumplió y se va contento de este torneo, pero a la vez está comprometido y tiene la responsabilidad de aumentar lo que hizo.

?Aún tengo contrato por un torneo más con opción a otro más, me he sentido muy a gusto en La Laguna, por lo que debo aprovechar el siguiente para continuar en la institución?, concluyó Gerardo Espinoza.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 149530

elsiglo.mx