por joel flores maltos
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los Guerreritos del Santos Laguna lograron avanzar a las semifinales del Torneo de Apertura 2005, correspondiente al circuito de Tercera División Profesional, luego de vencer en penales 5-3 a los Rojinegros del Atlas, tras culminar con empate global a tres goles.
El partido quedó 2-0 en favor de los albiverdes, quienes de este modo emparejaron los cartones, luego de que en el juego de ida, efectuado el pasado miércoles, cayeran por marcador de 3-1 en la Perla Tapatía.
Durante los primeros 45 minutos del encuentro, las acciones se disputaron de tú a tú en ambos sectores del campo, sin embargo, pese a que Santos Laguna tuvo las mejores opciones frente al marco, el balón no entró, gracias a la excelente intervención del arquero atlista, sin duda el mejor elemento del cuadro visitante, que evitó la caída de su marco al menos en seis ocasiones a lo largo de la jornada.
Motivados por el buen nivel mostrado por los rojinegros y la necesidad de ir por los goles que significaran la igualada, Santos salió para la segunda parte con mayor ímpetu y consiguió el tanto al minuto 59, mediante un tiro penal que cobró de gran forma Mario Sánchez.
El tanto le puso un mayor interés a este duelo, que ya se jugaba con intensidad, y con balones bien disputados en todos los sectores del campo.
Para mala suerte de los atlistas, uno de sus jugadores fue expulsado al minuto 74, situación que se reflejó en un mayor dominio de los albiverdes, que al minuto 76 lograron sacar provecho a la situación, al capitalizar una jugada por el sector izquierdo, donde Felipe Ponce logró sacar al portero para quedarse sin marca alguna y así enviar la pelota al fondo de la red.
Tras finalizar el tiempo regular del encuentro, se decretó el empate global a tres tantos y se procedió a la definición del ganador mediante los penales, donde los tiradores laguneros se mostraron impecables.
, al anotar consecutivamente: Felipe Ponce, Cuauhtémoc Ramírez, Alberto Soto, Abad Rodríguez y Mario Sánchez.
En el marco, el portero Joel Flores logró detener uno de los tiros tras un gran lance, para dar con ello la posibilidad de la ventaja. Finalmente los locales quedaron arriba 5-3.
Santos alineó con el siguiente cuadro: Joel Flores, Emanuel Ontiveros (Juan Alvarado), Cuauhtémoc Ramírez, Francisco Monsiváis, Alberto Soto, Jaime Toledo, Abad Ramírez, Martín Martínez, Alejandro Martínez (Felipe Ponce), Sergio Seceñas y Carlos Espino (Mario Sánchez).