Charlotte, Carolina del Norte.- Santos de Nueva Orleans aliviaron un poco el sufrimiento de sus aficionados al sacar importante victoria en su visita a Carolina, para vencer a las Panteras milagrosamente con gol de campo de John Carney a un minuto del final por marcador de 23-20.
Carney fue el salvador de los Santos al conectar tres goles de campo de 29, 48 y 47, este último el que le dio el triunfo a su equipo para que de esta forma Nueva Orleans inicie ganando la temporada.
Por su parte el corredor estelar de los Santos, Deuce McCallister fue el pistón terrestre de su ofensiva y ayudó a la victoria con dos acarreos para anotación de cuatro y dos yardas.
Los Santos llenaron el emparrillado para celebrar la victoria, la primera razón que tienen para estar felices desde que Katrina devastó Nueva Orleans el 29 de agosto. Al igual que miles de evacuados, ellos también se quedaron sin hogar y tratando de buscar un poco de normalidad en sus vidas.
Lo que han sufrido los jugadores en las últimas dos semanas ?como ir de Marriott en Marriott en Marriott?, según lo explicó el tackle ofensivo Wayne Gandy, no es nada comparado con lo que han sufrido las víctimas del huracán.
Los jugadores lo saben y por ello entregaron un balón del partido al alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, para los habitantes de la ciudad, y otro más para los residentes de la costa estadounidense del Golfo de México, que les llevará años para recuperarse tras el paso del huracán Katrina.
Aún existe la duda si la gente de Nueva Orleans volverá a ver a su equipo de vuelta en el Superdome, una pregunta que quizás podría ser respondida sólo por su propietario Tom Benson.
El entrenador de Santos, Jim Haslett, ha expresado su interés de que los Saints jueguen sus partidos de ?locales? en San Antonio.
Los Delfines de Miami, dieron la sorpresa de la semana al vencer en su propio estadio 34-10 a los Broncos de Denver, gracias a una gran tarde de su defensiva y de su mariscal de campo Gus Frerotte.
La defensa de Delfines volvió a ser dominante y esto lo supo el quarterback de Broncos, Jake Plumer, quien se vio bajo presión toda la tarde y esto provocó que sufriera dos pases interceptados, mientras que Jason Taylor regresó un balón suelto 85 yardas para sellar el triunfo.
Por su parte, Frerotte salió encendido al completar 24 de 36 pases para 275 yardas por la vía aérea, y dos pases de anotación, el primero de ellos de dos yardas para su ala cerrada Randy McMichael y el segundo en una jugada espectacular de 60 yardas para su receptor Marty Booker.
Drew Bledsoe, mariscal de campo de Vaqueros de Dallas, tuvo una gran actuación en su debut con el equipo de la Estrella Solitaria al lanzar tres pases de touchdown en el triunfo 28-24 sobre Cargadores de San Diego.
Bledsoe hizo estragos en la defensiva secundaria de San Diego, al conectarse con Patrick Crayton para su primer envío de anotación del partido en pase de 20 yardas, y los otros dos para Keyshawn Johnson en jugadas de 13 y dos yardas.
Pero el héroe del duelo fue el esquinero Aaron Glenn, quien le interceptó un pase a Drew Brees, cuando Cargadores estaba por anotar a segundos del final y con ello Dallas arrancó de gran forma la campaña regular.
Drew Bledsoe completó 18 de 24 envíos para una ganancia de 226 yardas y tres pases de anotación, mientras su corredor estelar, Julius Jones, corrió para 93 yardas y tuvo un touchdown.
El joven sensación del año pasado, Ben Roethlisberger, continúa con su paso invicto en temporada regular, ya que esta tarde comandó la ofensiva de los Acereros de Pittsburgh en el contundente triunfo 34-7 sobre Titanes de Tennessee.
En el primer cuarto se presagiaba un duelo sumamente parejo, ya que el conjunto dirigido por Jeff Fisher se puso al frente en el marcador con pase de Steve McNair de una yarda a su ala cerrada Ben Troupe.
Pero en cuanto ingresó al terreno de juego ?Big Ben?, el ataque de los Acereros lució imparable, al completar dos pases para anotación de tres y 63 yardas, respectivamente, mien-tras que el juego terrestre no extrañó a Jerome Betis, quien se encuentra lesionado.
El corredor Willie Parker tuvo una gran tarde al sumar 161 yardas por tierra y un touchdown, ocupando el puesto del ?Autobús?, quien estará fuera de acción un par de semanas.
En la capital estadounidense, los Pieles Rojas de Washington iniciaron con el pie derecho, al vencer en un juego cerrado 9-7 a los Osos de Chicago, con una buena actuación del veterano John Hall, quien conectó tres goles de campo en el juego.
Hall fue la figura del partido al realizar los puntos con los que el conjunto capitalino obtuvo el triunfo esta tarde. El ex Jet de Nueva York salió con la mira bien puesta y conectó patadas de 40, 43 y 19 yardas, esta última la de la victoria.
Chicago, por su parte, utilizó al quarterback novato Kyle Orteon, quien tomó las riendas del equipo en sustitución del lesionado Rex Grossman, pero el egresado de la Universidad de Purdue demostró que tiene mucho que aprender en la liga.
Byron Leftwich, mariscal estelar de Jaguares de Jacksonville, fue el hombre clave en la victoria del conjunto felino 26-14 sobre los Halcones Marinos de Seattle, al lanzar para 252 yardas y dos pases de touchdown.
Leftwich demostró que es el líder del equipo que dirige Jack del Rio, y que ha madurado lo suficiente para llevar a los Jaguares hasta la postemporada. El número siete se conectó con su receptor favorito, Jimmy Smithm, en pases de 30 y siete yardas, respectivamente, para conseguir la victoria.
Mientras que Josh Scoobee pateó cuatro goles de campo de 23, 41, 29 y 41 yardas, para iniciar con una victoria.
La defensiva de los Bucaneros de Tampa Bay nuevamente lució como en sus mejores tiempos, pues ayer destrozaron a los Vikingos de Minnesota para vencerlos 24-13, gracias a tres intercepciones sobre el mariscal de campo púrpura Daunte Culpepper.
El esquinero Brian Kelly interceptó dos pases a Culpepper y el apoyador central Derrick Brooks, le robó otro envío al quarterback vikingo, para redondear la tarde a favor de los Bucaneros, quienes buscan regresar nuevamente al juego grande.
Por su parte, Brian Griese, sufrió también ante la defensa rival, pues inició el juego fuera de ritmo y esto le costó una intercepción, pero después se repuso y pagó su error al lanzar dos envíos para touchdown.
Leones de Detroit dio otra de las campanadas de la jornada inaugural en la NFL, al vencer 17-3 a Empacadores de Green Bay, con una buena actuación de su defensiva, la cual mantuvo a raya al ?General? Brett Favre.
Joey Harrington, quien abrió el encuentro en lugar del lesionado Jeff García, tuvo una buena tarde al lanzar dos pases de anotación de nueve y tres yardas para Marcus Pollard y Mike Williams, este último sirvió para amarrar la victoria a unos minutos del final.
Brett Favre completó 27 de 44 pases, para una ganancia de 201 yardas, pero las constantes cargas en su contra provocaron que el veterano de mil batallas sufriera dos intercepciones.
Los renovados 49?s de San Francisco, que el próximo dos de octubre enfrentarán a Cardenales de Arizona en el Estadio Azteca, sorprendieron en el arranque de la temporada al vencer 28-25 a Carneros de San Luis.
Tim Rattay abrió como mariscal de campo del conjunto californiano y a pesar de tener una actuación discreta completó dos pases de touchdown de 53 y nueve yardas, para ayudar a su equipo en la victoria.
Por su parte Marc Bulger, fiel a su costumbre de lanzar el ovoide, sumó 362 yardas aéreas, completó dos pases de anotación con una intercepción.
Los Jefes de Kansas City demostraron ayer que tienen con qué pelear por el título de la Conferencia Americana al derrotar 27-7 a los Jets de Nueva York, que nunca pudieron detener a los pupilos de Dick Vermeil.
El hombre del partido fue el corredor Larry Johnson, quien opacó al ?reverendo? Priest Holmes, al mover el ovoide en nueve ocasiones para 110 yardas y dos anotaciones en carreras de 35 y cuatro yardas, respectivamente.
Por su parte, Trent Green estuvo al frente de la ofensiva de los Jefes, a pesar de estar bajo tratamiento médico, pero eso no impidió que el ex Carnero de San Luis lanzara para 200 yardas por aire en el juego.
El clásico del estado de Ohio fue para los Bengalíes de Cincinnati, que visitaron ayer la nueva ?Perrera? para vencer 27-13 a los Cafés de Cleveland, con una buena actuación del quarterback Carson Palmer.
Desde la temporada pasada Palmer demostró que puede ser el líder que lleve a los Bengalíes nuevamente a los primeros planos y ayer el ex Troyano de la Universidad del Sur de California lanzó para 280 yardas y dos pases de anotación.
Mientras que el caballo de batalla de Cincinnati, Rudi Johnson, corrió para 126 yardas por vía terrestre y anotó un touchdown en carrera de una yarda por el centro de la línea.
Los Bills de Buffalo simplemente embistieron a los Texanos de Houston al derrotarlos por marcador de 22-7, gracias a la gran tarde que tuvo su corredor estelar Willis McGahee, quien sumó 117 yardas en el encuentro.
Pero el héroe del partido fue el pateador Rian Lindell, quien se destapó con cinco goles de campo de 35, 21, 42, 39 y 31 yardas, para sellar la victoria en el juego inaugural de los Bills en la temporada regular 2005.
La defensiva de los Bills también hizo un gran trabajo al presionar al pasador de los Texanos, David Carr, quien además sufrió tres pases interceptados en el encuentro, dos de ellos del esquinero Troy Vincent, quien fue un verdadero dolor de cabeza durante el partido.
Eli Manning le dio a los Gigantes de Nueva York su mayor total de puntos en más de dos temporadas y aplastaron 42-19 a los Cardenales de Arizona.
En su segundo año como mariscal de campo, Eli Manning superó algunos problemas al inicio para lanzar 172 yardas y lograr dos anotaciones.
En el proceso, Manning alivió los temores de que su codo derecho presente todavía problemas luego de una torcedura ocurrida en un juego de pretemporada tres semanas antes.
Manning lanzó 20 yardas para una anotación de Jeremy Shockey y de 13 para Plaxico Burress, a quien también le mandó un pase de 44 yardas, para una anotación de cinco realizadas por el novato Brandon Jacobs al inicio del tercer cuarto.
Potros de Indianápolis por poco ganan su primer partido sin permitir anotación en contra desde 1997 y Peyton Manning lanzó dos pases de touchdown y llevó a si equipo a apalear por la noche 24-7 a Cuervos de Baltimore.
Los Ravens perdieron a su quarterback Kyle Boller, quien se lesionó un pie al ser capturado por Larry Triplett en el tercer cuarto y con desventaja de 17-0 para Baltimore.
Boller completó 15 de 23 envíos para 141 yardas y un interceptado. Su sustituto, Anthony Wright, en su primer partido desde el 2003, completó 19 de 31 envíos para obtener 214 yardas y dos intercepciones.
Sin embargo, su envío de 17 yardas de touchdown para Daniel Wilcox con 13 segundos por jugarse arruinaron el esfuerzo de los Colts de alcanzar su primera victoria por blanqueada desde que apaleó 41-0 a los Dolphins de Miami el 14 de diciembre de 1997.