Santos Laguna enfrenta a un rival complicado esta noche en el Corona.
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Con un cambio en su alineación titular, Santos Laguna se enfrentará a Cruz Azul a las 21:00 horas de hoy en el Estadio Corona, sale Rafael Grimaldo y entra en su lugar el brasileño Junior Cesar Eduardo Machado.
Semana de doble jornada en el futbol mexicano, en la cual los Guerreros reciben al equipo cementero, que se encuentra en el segundo lugar de la tabla general con 22 puntos, uno menos que el líder América.
La Máquina ha tenido una buen marcha en el torneo, no obstante que en los primeros ocho partidos no estuvo en la banca su técnico Rubén Omar Romano, quien permaneció secuestrado durante 65 días.
No obstante la ausencia de Romano, el Cruz Azul ha tenido un buen arranque de temporada, ya que de nueve partidos jugados lleva siete victorias, un empate y una derrota, con 26 goles a favor y 11 en contra, su diferencia es de más 15, lo cual habla del buen trabajo realizado por el cuerpo técnico, comandado por Isaac Mizrahi en ausencia de Rubén Omar.
En su partido anterior, que marcó la reaparición del técnico argentino, los cementeros empataron a dos goles con Dorados de Culiacán; en ese encuentro fue expulsado el medio volante Gerardo Torrado, quien representa una sensible baja para el equipo visitante, y todo parece indicar que será suplido hoy por el uruguayo Richard Núñez.
Otro cambio que ha anunciado el conjunto capitalino es el ingreso del experimentado jugador Alberto Rodríguez en el lateral derecho, en sustitución del novato Rogelio Chávez.
Por su parte, Santos Laguna cerró la mañana de ayer su preparación con un trabajo de táctica de conjunto por espacio de 30 minutos, en el cual pudo observarse la alineación que presentarán este día los Guerreros.
La novedad en el cuadro titular es Junior Cesar Eduardo Machado, en sustitución de Rafael Grimaldo, el brasileño jugará de medio volante o carrilero por izquierda, dependiendo del esquema que utilice esta noche Eduardo de la Torre Menchaca.
Los Guerreros se encuentran motivados por el empate obtenido en Veracruz, que les permitió mantenerse en el tercer lugar del Grupo Dos con 11 unidades, a seis de distancia de Pachuca y Toluca, que ocupan el primero y segundo lugar de ese sector, respectivamente.
La atención principal de Santos Laguna estará en el cuadro bajo, en donde hay desatenciones que han costado muchos goles en contra, Eduardo de la Torre utiliza su línea de cinco en el fondo y el brasileño Junior Cesar regresa a la formación de los titulares.
Importante regreso
Denis Caniza, defensa central del Cruz Azul, consideró que ?el regreso de Rubén ha sido fundamental para nosotros, ya que nos ha inyectado mucho ánimo y tranquilidad, pues estábamos preocupados y ojalá con él podamos hacer un buen torneo?.
Se mostró contento de estar de nueva cuenta en La Laguna, en donde dejó grandes amigos, aunque pudiera haber algún aficionado resentido con él por su partida a Cruz Azul.
Reconoció que es difícil marcar a Matías Vuoso, además, el partido de hoy es uno de los más difíciles que han enfrentado los cementeros en calidad de visitantes en el presente torneo.
Adelantó que van a tener hoy mucho trabajo, pues es difícil enfrentar a Santos Laguna en su propia cancha, con una delantera bien formada con Rodrigo ?El Pony? Ruiz y Matías Vuoso.
?Va a haber sentimientos encontrados en mi persona, por la gente que me va a recibir con agrado y los que tal vez vayan a abuchearme, y aunque muchos no lo crean, sigo amando mucho a esta Comarca y a su afición?, finalizó Denis Caniza.
Al preguntar si el conocimiento que tiene de sus ex compañeros le servirá a Cruz Azul en el encuentro de hoy, respondió que la mayor parte de sus jugadores conocen bien la forma de jugar de Matías Vuoso y Rodrigo ?El Pony? Ruiz.
Apuntó que vienen a tratar de proponer el partido y ojalá la gente que acuda al mismo salga contenta con el espectáculo.
Del recibimiento que pueda esperar hoy de la afición que acuda al Estadio Corona mencionó que lo más importante en este caso es lo que él sienta por los seguidores del Santos Laguna y por la Comarca.
Sobre su cambio a Cruz Azul, reconoció que gracias a Santos Laguna, que es una gran institución, pudo llegar a la organización cementera, que sin duda alguna acapara más reflectores, pero eso no deprecia el trabajo realizado por los Guerreros y su directiva.
Admitió que lo que más extraña de la Comarca es la tranquilidad con la que vivía su familia, la cual decidió trasladarse a la Ciudad de México y va adaptándose poco a poco.