El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Santos Laguna empató ayer a un gol con Rayados Junior (ex Cobras de Ciudad Juárez), los visitantes se pusieron adelante en el marcador por conducto de Elliot Huitrón, y por los Guerreros empató Gerardo Espinoza.
El partido se celebró en las instalaciones de Santa Rita; en un principio se había dicho que iba a ser a puerta cerrada pero ante la insistencia de un grupo de aficionados, finalmente se les permitió la entrada.
Rayados Junior obtuvo la franquicia de Cobras de Ciudad Juárez, Chihuahua, en el Draft que acaba de realizarse en Pachuca, Hidalgo, y su sede oficial será Sabinas Hidalgo, Nuevo León.
El equipo es dirigido por Héctor Becerra y está integrado en su mayor parte por ex jugadores del Monterrey, entre ellos César Adame, quien la temporada anterior militó en Santos Laguna.
El partido fue bueno en términos generales, no obstante que en la primera parte el marcador permaneció inmóvil hubo varias opciones de gol por ambos bandos.
Los Guerreros tuvieron una clara oportunidad al minuto 23 en un centro de Rodrigo ?Pony? Ruiz desde banda izquierda que no alcanzó a rematar de cabeza Miguel Zepeda ni Elgabry Rangel al cerrar la pinza, el balón pasó por un lado de la portería.
Matías Vuoso realizó al minuto 28 una buena jugada individual, burló a tres contrarios, llegó hasta la línea de fondo y retrasó el esférico para Gerardo Espinoza, cuyo disparo fue atajado sin problemas por el portero visitante Jonathan Orozco.
?El Toro? Vuoso volvió a hacer de las suyas al minuto 41, se quitó a tres defensas dentro del área pero su disparo pasó por un lado de la cabaña visitante.
Un minuto después, al 42, Matías Vuoso remató de cabeza un centro enviado desde banda izquierda por Junior César Eduardo Machado, sin consecuencia alguna.
En el segundo tiempo ambos equipos hicieron cuando menos ocho cambios, para dar oportunidad a la mayoría de sus jugadores.
En la parte complementaria tuvo más llegadas Rayados Junior, al minuto 53 José Antonio ?La Mona? Olvera salvó en la línea de gol un disparo de César Adame, quien había burlado en la salida al guardameta Pedro Hernández.
El gol que anotaron los visitantes cayó al minuto 57 en un pase en los linderos del área de Sergio ?Alvin? Pérez para Elliot Huitrón, quien cruzó su disparo para vencer al arquero Pedro Hernández.
Los Guerreros empataron al minuto 64 en un pase dentro del área de Matías Vuoso para Gerardo Espinoza, quien remató a quemarropa para superar al portero Alejandro Arredondo.
El equipo lagunero desaprovechó dos claras oportunidades de gol a los minutos 65 y 66 por conducto de Miguel Zepeda y Elgabry Rangel, en la primera el guardameta visitante salvó de un manotazo y en la segunda el balón rebotó en su cuerpo.
Alineaciones y cambios:
Santos Laguna: Pedro Hernández en la portería, Elgabry Rangel, Rafael Grimaldo, Jorge Campos, José Antonio Olvera y Junior César Eduardo Machado en la línea de cinco, Miguel Zepeda, René Carrillo y Gerardo Espinoza en el medio campo, Matías Vuoso y Rodrigo ?Pony? Ruiz en la delantera.
De cambio en el segundo tiempo ingresaron Carlos ?Bora? Rosales, Rogelio López, Arturo Chávez, Gerardo de Luna, José Luis Rodríguez, Armando Gallegos, Édgar Castillo, Rafael Figueroa y Juan Carlos Arellano.
Salieron del terreno de juego René Carrillo, Matías Vuoso, Rodrigo ?Pony? Ruiz, Miguel Zepeda, Gerardo Espinoza, Junior César Eduardo Machado, Elgabry Rangel, Jorge Campos y José Antonio Olvera.
Rayados Junior inició con Jonathan Orozco de guardameta, Obed Isai del Rincón, Gerardo Flores, Pedro Ramos, Roberto Flores, Elliot Huitrón, Hashin Suárez, César Adame, Juan Pablo Jalomo, Jorge Durán y Sergio ?Alvin? Pérez, jugadores de cuadro.
En la segunda parte entraron de relevo Alejandro Arredondo, portero, Nelson Amaury, Carlos Ordaz, Vicente Ovalle, Arturo Alvarado, Rodolfo del Real, Jesús Medina, Miguel Morales, Pedro Bautista y Lorenzo del Villar, jugadores de campo.
Tripleta arbitral
El árbitro central del partido fue Adrián Aguilar Vázquez, auxiliado en las bandas por Héctor Delgadillo Castañeda y Carlos Jiver Medrano.
Siempre habrá oportunidades
Eduardo de la Torre Menchaca, técnico del Santos Laguna, se mostró satisfecho con el desempeño de su equipo, consideró que es cuestión de ir poco a poco y seguir trabajando para encontrar el ritmo futbolístico.
Sobre el sistema de juego de su plantel, mencionó que cuenta con jugadores que conocen lo que deben hacer dentro de la cancha, el trabajo va a ser con los refuerzos.
Espera que el tiempo les alcance para arrancar bien en el inicio del campeonato.
Adelantó que los jóvenes seguirán teniendo oportunidades en la medida de su desempeño, ayer la recibió Rafael Grimaldo, quien jugó desde el inicio y lo hizo bastante bien.
?Las oportunidades siempre van a existir, pero dependerá de quien esté listo para recibirla y que llegue el momento indicado para debutarlo en Primera División Nacional?, concluyó Eduardo de la Torre Menchaca.