Miguel Zepeda puede ser considerado por el "Yayo", para enfrentar, en Culiacán, a los Dorados de Sinaloa.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El trabajo regenerativo de los lunes quedó atrás, y no porque no se efectuara. Era momento de charlar, intercambiar puntos de vista y analizar. También fue oportunidad para digerir la goleada y curar las heridas dejadas por los zarpazos de Tigres, donde Gaitán y compañía evidenciaron las desatenciones defensivas y la falta de actitud de un equipo que se derrumbó en casa y ante su público.
Extrañamente para ser inicio de semana apareció el director deportivo José Antonio Noriega, quien trataba de mitigar los estragos del clima húmedo con una refrescante bebida. Observó en silencio el entrenamiento de los elementos que no tuvieron actividad ayer.
Después charló varios minutos con el volante y capitán Carlos Cariño e hizo lo propio más tarde con Rodrigo Ruiz, para finalmente reunirse con el cuerpo técnico encabezado por Eduardo de la Torre.
Poco antes, el ?Yayo? se había encerrado en su oficina con los jugadores titulares por espacio de casi una hora, donde seguramente recibieron un jalón de orejas, después de lo acontecido el domingo por la tarde en la cancha del Corona.
Pero no todo fue tormenta en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, ya que Miguel Zepeda se reincorporó de lleno al trabajo futbolístico, después de la pequeña intervención quirúrgica a la cual fue sometido y está en condiciones de ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico para el partido ante Dorados en Culiacán.
También el arquero Mauricio Caranta intensificó su proceso de rehabilitación, donde incluso corrió y ejecutó algunos ejercicios de portero. Al pampero se le nota la ansiedad por reaparecer en el cuadro bajo, aunque el proceso en lesiones musculares requiere de tiempo, para lo cual será evaluado en la semana, para su alta total.
El reporte médico del galeno Jorge Galván Zermeño indica que Matías Vuoso sufrió distensión en el hombro derecho, para lo cual necesitará de dos a tres días de recuperación. Ayer el trabajo regenerativo lo realizó sobre una bicicleta estacionaria.
De acuerdo al boletín emitido por la directiva de Guerreros, el equipo entrenará hoy a doble sesión, enfocándose en el aspecto físico para celebrar mañana en el mismo escenario el tradicional partido interescuadras, ya con la incorporación de Zepeda.
Para el jueves, los albiverdes trabajarán en el aspecto táctico, ya que el viernes temprano cerrarán la preparación para volar por la tarde a la capital sinaloense y enfrentar un día después a los Dorados, en el Estadio Carlos González y González.
Ver hacia delante
Para el capitán del Santos, el mediocampista Carlos Cariño, lo más importante es pensar en el siguiente partido, ya que contra Tigres tuvieron una mala tarde, donde simplemente no funcionaron en todas sus líneas.
?En este momento siempre hay cosas que rescatar, porque las conclusiones ya las sacamos. No queda más que trabajar y pensar que si no se nos dan las cosas como local, hay que buscarlas de visitante?, agregó el futbolista.
Aseguró que vienen dos partidos fuera del Corona, donde tendrán que revertir las situaciones por las cuales atraviesan y el equipo deberá estar con mucha tranquilidad, sabedores que el torneo apenas empieza y aunque apenas lograron rescatar un punto es momento de sacar la garra, el carácter y la mentalidad de superar obstáculos.
El medio de contención adelantó que contra Dorados probablemente ya cuenten con el grupo completo, con los regresos de Zepeda y Caranta, donde los Guerreros tendrán que enfrentarlo de la mejor manera, ya que se tiene la espina clavada.
?En lo particular, estoy caliente conmigo mismo, ya que tenemos que sacar esto adelante junto con todo el grupo y ojalá se revierta la situación?, terminó comentando el volante albiverde.