GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con renovados bríos, Santos Laguna regresó a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, para preparar la visita del próximo sábado en Aguascalientes, ante Rayos del Necaxa.
El ambiente en el campamento albiverde es de primera, donde los Guerreros confían en obtener un buen resultado en tierras hidrocálidas ante el conjunto de Enrique López Zarza, en la séptima jornada del Apertura 2005.
Los regresos de Mauricio ?Tarzán? Caranta y Miguel Zepeda, después de sus respectivas lesiones, le dieron la solidez que el equipo necesitaba, lo cual se reflejó en el partido ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Cabe resaltar el pundonor de Matías Vuoso, quien ante el Rebaño Sagrado luchó cerca del banderín de corner un balón perdido cuando el partido estaba liquidado. El ?Toro? fue generoso al servirle dos pases a Zepeda, quien solamente empujó el balón al fondo de las redes y taladrar la defensiva tapatía en su segundo gol del torneo.
Mientras algunos equipos se preocupan por cumplir el artículo 30 de la competencia, el cual exige utilizar 760 minutos a jugadores menores de 21 años, y otros, como el Veracruz, buscan excluir la regla, los laguneros, con los inamovibles Antonio Olvera y Armando Gallegos, apenas en el primer tercio del torneo ya consumaron el requisito de la Primera División.
El equipo, dividido en dos, tuvo ayer exhausta práctica de tiro a gol, donde se lucieron con disparos precisos Gerardo ?Chucho? de Luna, Rogelio López y Rafael Grimaldo, a centros venenosos de Gallegos, Rafael Figueroa, Olvera y Junior César.
Hoy el plantel entrenará a doble sesión, en horario de 09:00 y 18:00 horas, programándose el interescuadras tentativamente para mañana a las 11:00 horas.
?Pony? se acopla a Miguel Zepeda
Rodrigo Ruiz se ha entendido a las mil maravillas con Miguel Zepeda en el ataque santista, donde en varias ocasiones intercalan las funciones que originalmente cumplen, pero argumenta que el sistema es el mismo que manejan desde hace año y medio, con la llegada del cuerpo técnico, y a pesar de que cambian de hombres no debe existir por ese lado algún problema.
Sobre la posición de enganche que en ocasiones realiza, indica: ?hay que desprenderse para ganarle las espaldas a los contenciones, además de una serie de movimientos, pero todos sabemos que los equipos dependen mucho de esa función?.
Por otra parte, se le cuestionó si había dolor por la goleada 5-0 de Brasil sobre Chile el domingo, en las eliminatorias mundialistas: ?sí dolió, los cinco goles recibidos calaron, y más cuando se está todavía en zona de calificación?.
Olvera es más peligroso
El juvenil Antonio Olvera señaló que ayudó mucho el interescuadras que sostuvieron el pasado sábado entre ellos mismos, ya que fue muy dinámico, fuerte e intenso, lo cual les dará excelentes resultados, antes del partido contra Necaxa.
?En la posición de carrilero tengo más oportunidad de agregarme hacia el frente, pero sin descuidar la defensa. Tengo dos opciones y voy a aprovecharlas?, comentó el seleccionado nacional Sub-21, que participó durante el verano, en el Torneo Esperanzas de Toulon en Francia.
Se mostró contento por la regularidad mostrada en el futbol mexicano, y que en el presente torneo, con su juventud ayuda al lado de Gallegos y Arturo Chávez a cumplir con el reglamento de minutos jugados por elementos con 20 años y 11 meses de edad.
?Necaxa es un equipo que ya no se tira atrás y especula en los partidos, ahora es un plantel que propone los encuentros y aun más en su cancha, pero no queda más que realizar un partido inteligente?, concluyó el espigado futbolista.