Jaguares de Chiapas presionan al final pero no le alcanza; todo se decide el domingo
TORREÓN, COAH.- Con la ausencia por suspensión del capitán Héctor ?Pity? Altamirano y el inminente regreso al cuadro titular del arquero Adrián Martínez, Santos Laguna se juega la vida mañana en el Interliga, frente a los Potros de Hierro del Atlante.
El lateral oaxaqueño y seleccionado nacional, acumuló dos tarjetas amarillas ante las Chivas Rayadas y los felinos norteños, por lo cual quedó descartado para enfrentar a los atlantistas, en la tercera jornada del selectivo rumbo a la Copa Libertadores de América, donde se definirá el equipo que acompañará a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a la ronda de semifinales.
Hay muchas alternativas para ocupar la posición, desde la inclusión de Armando Gallegos, hasta el cambio de banda de Elgabry Rangel o el posible recorrido de Gabriel Palmeros de la zaga central a la lateral, aunque el técnico Eduardo de la Torre, tiene la última palabra.
Lo único seguro, es que los Guerreros están obligados a derrotar a los Potros de Hierro y esperar, que el Rebaño Sagrado no obtenga una victoria ante los Tigres, para clasificarse como segundo lugar del grupo A.
En caso de acceder a las semifinales del Interliga, enfrentaría al primer puesto del sector B en el Reliant Stadium de Houston, Texas, donde disputaría el pase a la edición 2005 de la Copa Libertadores, en el cual seguramente se ubicaría como México Tres.
Aún se desconoce el estado del paraguayo Denis Caniza, ya que la lesión en la pantorrilla izquierda, le impidió estar presente en la zaga albiverde, en los dos primeros encuentros del selectivo a la justa continental.
Se cae el traspaso de Vargas
La incorporación del delantero uruguayo Gonzalo Vargas a las filas del Santos Laguna, prácticamente se esfumó, al firmar el jugador sudamericano un contrato con el equipo argentino Gimnasia y Esgrima La Plata.
El artillero charrúa incluso, ya se practicó los exámenes médicos de rigor, de acuerdo a lo publicado por el periódico Diario Hoy de La Plata, Argentina, donde se ha generado gran expectación por el jugador procedente del Defensor Sporting, equipo en el cual convirtió 20 goles en el Campeonato Uruguayo del 2004.
La revisión médica, le fue practicada el jueves en el consultorio del médico del equipo Vicente Paús, el cual pasó con éxito. Inmediatamente regresó a su país y esperará hasta el martes 11, para presentarse en el club y comenzar la pretemporada, junto a sus nuevos compañeros.
El ?Trueno? Vargas, se caracteriza por ser un jugador veloz, quien se desempeña por ambas puntas, agregándose al ataque y con constantes llegadas a la portería rival, donde tiene el temible olfato de goleador.
Además el diario de la provincia pampera destaca, que el Santos Laguna estuvo muy interesado en llevarse al goleador uruguayo, donde habría ofrecido cerca de 400 mil dólares, pero el propio Vargas y su representante, creyeron más conveniente la oportunidad de mostrarse en el futbol argentino, para luego dar el gran salto a Europa.
Al respecto de la situación de Vargas, el Vicepresidente de la organización santista, Gustavo de Villa Vázquez, indicó que en caso de no concretarse la llegada del jugador sudamericano a las filas de los Guerreros, manejan otras opciones viables, aunque no reveló nombres para no entorpecer las negociaciones.
Sobre el brasileño Júnior César Eduardo Machado, el directivo señaló que siguen en la misma situación, pero no está en condiciones de oficializarlo, al no firmarse todos los papeles necesarios para su contratación.
Comentó que toda la directiva de Santos Laguna, la del Fluminense y el representante del jugador amazónico, trabajan de la mejor manera posible, para que se llegue a un acuerdo satisfactorio por parte de los involucrados.
La moneda en el aire
Con la calificación de Tigres a la fase final del torneo Interliga, en el que ocho clubes mexicanos de futbol se disputan dos pases a la Copa Libertadores 2005, la moneda está en el aire para Atlante, Chivas y Santos Laguna, que pelearán por el otro lugar del Grupo A el sábado en su última jornada.
Tigres llegó a seis puntos y se afianzó en la punta del grupo, mientras que el segundo puesto es para Chivas con dos unidades, y el tercero es compartido por Atlante y Santos, ambos con un punto y cuatro tantos a favor y cinco en contra.
La situación del grupo se definirá el sábado en el Home Depot Center, en Los Ángeles, California, cuando Atlante se enfrente al conjunto lagunero, y el Rebaño Sagrado ante el equipo de Los Tigres.
Santos Laguna necesita para calificar, ganar al Atlante y que Chivas pierda o empate. En tanto que Atlante necesita lo mismo que los Guerreros.
Chivas solo pasaría a la siguiente fase si gana o empata, y que Potros y laguneros queden empatados.
Si lo tres conjuntos quedaran empatados en puntos (dos puntos), el segundo clasificado surgirá de los siguientes criterios: primero por diferencia entre los goles anotados y recibidos, el segundo es mayor número de goles anotados, un tercero sería marcadores particulares entre los equipos empatados y por último por sorteo.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón