GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por segundo día consecutivo en la presente semana, Santos Laguna entrenó bajó un clima frío y una lluvia intermitente en sus instalaciones de Santa Rita, donde prácticamente cerró su preparación futbolística.
El equipo trabajó en el aspecto táctico y ensayó las jugadas a balón parado, donde el técnico albiverde Eduardo ?Yayo? de la Torre, puso especial énfasis en los desdobles al frente, así como en la defensiva.
La letal combinación ofensiva Ruiz-Vuoso, la cual lleva tres goles en el Clausura 2005, buscará hacerle daño a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), cuando los reciban este domingo en el Estadio Corona, dentro de la cuarta fecha del actual campeonato.
Aunque los defensores Antonio ?La Mona? Olvera y Gabriel Palmeros se encuentran suspendidos un partido por la Comisión Disciplinaria, debido a las expulsiones que recibieron ante las Águilas del América, continuaron entrenando con todo profesionalismo para así ser tomados en cuenta por el cuerpo técnico en el encuentro de la quinta jornada, cuando reciban a La Franja del Puebla.
En la fría práctica de ayer no existió movimiento ni variante alguna, por lo que el cuadro que jugó durante el interescuadras del pasado jueves será el mismo que enfrente a los dirigidos por Daniel ?Travieso? Guzmán.
Los titulares santistas serán Adrián Martínez, Elgabry Rangel, Jorge Campos, Carlos Rosales, Denis Caniza, Junior César, Carlos Cariño, Gerardo Espinoza, Hugo Norberto Castillo, Rodrigo Ruiz y Matías Vuoso.
Alrededor de las 10:00 horas, los albiverdes tendrán una práctica recreativa, consistente en juegos de tenis-balón en la modalidad de dobles, para cerrar su trabajo semanal y por la tarde, quedar concentrados en el hotel de costumbre.
Por otra parte, la venta libre de boletos para el juego ante Tecos UAG continuará hoy en las taquillas del Estadio Corona, así como los abonos para la temporada del Clausura 2005. La promoción de la directiva de los Guerreros para el siguiente partido frente al Puebla, consistirá en un significativo descuento al presentar el comprobante de entrada del encuentro ante los tapatíos.
Tecos desconcertados
Unos confundidos Tecos de la UAG han señalado a los medios de comunicación de la Perla Tapatía, que esperan a un Santos Laguna echado atrás, aun cuando jueguen en calidad de locales en el inmueble de la Calzada Ávila Camacho.
Elementos como el volante Saíd Godínez, señalaron que será vital contar con variantes para enfrentar a los laguneros, porque los Guerreros pueden salir hasta con cuatro contenciones, debido a la suspensión de dos de sus jugadores claves, los cuales fueron expulsados en el juego contra América.
Agregó que traspasar la línea media albiverde será una difícil tarea, al considerar que los locales juegan con un mediocampo muy cerrado, pero confía en abrir la cancha para hacer daño, así como buscar tener la posesión de la pelota, debido a la dificultad que representa jugar en el Corona.
Invencibles en casa: Caniza
El paraguayo Denis Caniza advirtió que no dejarán escapar puntos en casa, porque aún se encuentran en la punta de su grupo, que es lo importante, donde después de lo acontecido en el partido ante el América, el equipo se encuentra otra vez fuerte, anímicamente, para encarar los dos partidos en calidad de locales.
Sobre las ausencias que tendrá el conjunto lagunero para el partido de mañana señaló: ?hay buenos jugadores en el plantel, jóvenes que desean superarse y que tendrán su oportunidad. Ojalá todo salga bien y que podamos ganar?.
Reconoció que será una pequeña ventaja que el pampero Daniel Ludueña no pueda jugar con los universitarios, porque es un elemento importante que viene marcando goles, aunque tiene otros jugadores claves, caso concreto de Eliomar Marcón, donde deberán estar atentos en la marca, porque suele ser contundente en la artillería tapatía.
Hacer bien las cosas: Rosales
Por su parte, el zaguero Carlos ?Bora? Rosales se mostró contento al mantenerse en el 11 titular, pese a que hubo varios movimientos, razón que lo motiva y le otorga confianza de que mañana tenga una buena actuación.
Consideró que pese a la ausencia del argentino Daniel Ludueña, por parte de los visitantes, se deberá tener cuidado con los dos delanteros de los emplumados, Carlos Marías Morales por su experiencia y Eliomar Marcón por su dinámica.
?Debido a las suspensiones, la defensa ha tenido que cambiar en cuanto a su adaptación con muchos movimientos, aunque nos mantenemos fuertes atrás, con la ayuda de mis compañeros y el mejor esfuerzo puesto?, comentó el jugador.