Si en este momento terminara el torneo, los Guerreros se quedarían fuera de la liguilla.
TORREÓN, COAH.- Con equipo completo Santos Laguna inició su preparación semanal para recibir el próximo domingo en el Estadio Corona a los Rojinegros del Atlas, dentro de la fecha 14 del Torneo Apertura 2005.
Después de la amarga derrota que tuvieron los albiverdes en suelo michoacano, donde el funcionamiento colectivo e individual simplemente no caminó, los dirigidos por Eduardo de la Torre entrenaron ayer en medio de un clima fresco sobre el campo de golf del Campestre Torreón.
El cuerpo médico que encabeza el galeno Jorge Galván Zermeño, no reporta ningún jugador lesionado, mientras que el argentino Matías Vuoso ya podrá alinear, después de pagar su partido de suspensión al acumular su quinta tarjeta amarilla de la competencia.
Los jugadores, incluyendo al timonel y los tres auxiliares técnicos, realizaron un entrenamiento de carrera continua alrededor de los 18 hoyos del campo bajo las órdenes del preparador físico Guillermo Hernández.
Después efectuaron en el hoyo 16 una serie de ejercicios anaeróbicos, con el objetivo de ganar más elasticidad y movimiento en las reacciones.
Cuando restan cuatro partidos del calendario regular por jugarse, la situación en el Grupo Dos y en la lucha por clasificarse a las finales del actual torneo se agudizó, ya que en la carrera de los mejores terceros lugares están por el momento fuera, pues los Jaguares de Chiapas ya los superaron.
Si en este momento terminara el campeonato, los Guerreros se quedarían fuera de la fiesta grande del futbol mexicano, además de que otras cinco escuadras con los resultados de la última jornada vieron renacer sus posibilidades por clasificarse.
A diferencia de otras ocasiones cuando el resultado era positivo, el ambiente en esta ocasión fue más reservado y con pocas bromas, síntoma de que la derrota los puso a pensar y reflexionar sobre todo en el accionar. Un claro ejemplo fue que el zaguero Jorge Campos, de plano no quiso otorgar declaración alguna a la prensa.
El partido interescuadras está programado para las 11:00 horas del jueves en el inmueble de la Calzada Ávila Camacho, para que viernes y sábado trabajen a las diez de la mañana en Santa Rita, previo al encuentro ante los tapatíos.