TORREÓN, COAH.- Con la finalidad de consolidarse en el liderato general de la Zona Norte en el circuito de Segunda División Profesional de Futbol, viajan hoy los juveniles Guerreros del Santos Laguna a la frontera tamaulipeca, donde mañana sábado se medirán a los Bravos de Nuevo Laredo en punto de las 16:00 horas.
Hugo Saucedo, director técnico de los albiverdes, manifestó que el objetivo de su escuadra es regresar de este compromiso con el liderato general en su poder, ya que se piensa en cerrar la temporada regular en el primer lugar, justo como ocurrió en el Torneo de Apertura 2004.
En la competencia anterior lo hicimos y esta vez hay también los argumentos futbolísticos necesarios para hacerlo. Hoy en día somos primer lugar de equipos filiales y ello significa tener confianza en hacer las cosas bien, con un grupo que ha madurado en lo futbolístico y lo mental.
Tras facilitar a varios de sus jugadores la semana anterior para que el club cumpliera con un compromiso internacional, Hugo Saucedo ya podrá contar con ellos, aunque otros más estarán fuera de circulación debido a lesiones.
Así, el cuadro que abrirá mañana ante los tamaulipecos será el siguiente: A. Cruz en la portería, Octavio López, Miqueas González, Francisco Sierra y Eduardo Chávez en la defensa; Aldo Martínez, Rafael Grimaldo, Aarón Valenzuela y Jorge Macías en la media cancha, mientras que en la delantera se jugará con Arturo Chávez y Jesús Leyva.
Los Guerreros, comandados por Hugo Saucedo, lograron imponerse por goleada de 5-2, el pasado fin de semana en Santa Rita, al Tampico Madero, resultado que les significó cosechar tres puntos para llegar a 22.
La derrota dejó al Tampico Madero con 20 unidades, mientras que los otros líderes, Rayados de Guadalupe, consiguieron apenas el empate a un gol ante los débiles Astros de Ciudad Juárez y llegaron a 22 unidades.
Empatados en 22 puntos y diferencia de goleo con más 13, Santos Laguna y Rayados de Guadalupe comparten el liderato de la Zona Norte, aunque los laguneros se encuentran a la cabeza debido a la mayor cantidad de goles anotados con 36, mientras que los regios se encuentran con 23.
Sea cual sea el resultado de este fin de semana, el liderato general del torneo se definirá hasta la última jornada, a jugarse el nueve y diez de abril, cuando Santos Laguna reciba en Santa Rita precisamente a los Rayados de Guadalupe, en un duelo que promete ser de auténtico pronóstico reservado.