Con goles de Espinoza, Jair y Vuoso, Santos vence al San Luis por quien anota "Pity".
TORREÓN, COAH.- Con lo justo en cuanto a goles y accionar, Santos Laguna derrotó 3-1 al San Luis en el Estadio Corona, en un partido soso, jugado ante un agobiante calor, que cerró la octava fecha del Apertura 2005.
Las anotaciones de los locales fueron obra de Gerardo Espinoza al minuto 22, Jair García al 62 y cerró la cuenta Matías Vuoso al 84, mientras que por los potosinos empató momentáneamente el marcador Héctor Altamirano al 41, con un soberbio gol de tiro libre.
El partido se desarrolló en continuos altibajos y carente de ritmo, además falto de emociones, ante una buena entrada en el inmueble de la calzada Ávila Camacho. La victoria permite a los Guerreros llegar a diez unidades, para ubicarse en el tercer puesto del Grupo Dos.
Los sanluisinos sufrieron los estragos de la elevada temperatura en la Comarca Lagunera, que aunada a la expulsión del defensor Juan Pablo Avendaño, a los 35 minutos del primer tiempo, terminaron por fundirse sobre la grama del Corona.
La escuadra dirigida por Carlos Reynoso tenía la intención de llevarse un buen resultado, con un planteamiento defensivo que recurría solamente a los ataques con Ariel González, Héctor Giménez y las incorporaciones de Marcelo Guerrero, aunque nunca inquietaron realmente la meta del argentino Mauricio Caranta.
Matías Vuoso fue el primero en atacar el arco rival a los seis minutos, al tomar un rebote en los linderos del área, aunque su disparo pasó a un lado del arco. San Luis respondió tibiamente 15 minutos después, al rematar Héctor Giménez de cabeza desviado del marco, en un centro del Luis Ignacio González.
Con la ventaja en el marcador, los Guerreros siguieron con la misma tónica, Rodrigo “Pony” Ruiz intentaba el disparo desde fuera del área, posterior a un enganche hacia adentro, el cual en varias oportunidades fue ensayado sin éxito alguno.
Los visitantes buscaban llegar de cualquier forma, aunque arremetidas de Héctor Altamirano y Ariel González no encontraron la portería. Al minuto 27 Marcelo Guerrero exigió con tiro débil a Mauricio Caranta, quien en dos tiempos recuperó el balón, para terminar con el ataque rival.
El juvenil lateral Rafael Figueroa a punto estuvo de estrenarse en el torneo, al martillar un gran centro del “Pony” Ruiz que dejó parado a Adrián Martínez, pero el esférico pasó a un lado del poste izquierdo, diluyéndose la ampliación en el marcador.
La igualada cayó como un balde de agua fría para los aficionados, quienes despidieron al equipo con abucheos al medio tiempo, donde minutos antes el arquero Caranta casi se mete en un lío, al rebotarle un despeje a Ariel González en el cuerpo, que para fortuna de los albiverdes se fue a un costado del pórtico.
Con un hombre más, Eduardo de la Torre buscó darle más profundidad y claridad al equipo, al ingresar al nayarita Elgabry Rangel en lugar de Rafael Figueroa, además del intenso diálogo que sostuvo con Miguel Zepeda sobre la banda, en cada receso del encuentro.
Pero la entrada de Jair García le dio más fuerza a los santistas, quienes se desbocaron en busca de la ventaja en el marcador, pero Matías Vuoso, Elgabry Rangel, Carlos Cariño y Miguel Zepeda no pudieron concretar las oportunidades, ante la desesperación en la banca de Eduardo de la Torre.
Después de la soberbia anotación de Jair García, Miguel Zepeda pudo definir el cotejo, pero en lugar de disparar quiso cederle el esférico a Matías Vuoso, para que los potosinos, no sin pasar algunos apuros, pudieran despejar el balón. El volante salió exhausto del terreno de juego, debido al esfuerzo realizado y a la elevada temperatura.
Los visitantes poco a poco fueron fundiéndose con el calor y facilitaron el trabajo defensivo de los santistas, que a excepción de dos avisos del “Pity” desde fuera del área y tiros de esquina, no sufrieron más en el cuadro bajo.