GÓMEZ PALACIO, DGO.- Santos Laguna efectuará hoy su partido interescuadras en las instalaciones de Santa Rita, de cara al compromiso correspondiente a la fecha tres del Clausura 2005, frente a las Águilas del América el próximo domingo en el Estadio Azteca.
Ayer los Guerreros trabajaron a doble sesión, donde en la práctica matutina caracterizada por una ligera neblina, el técnico Eduardo ?Yayo? de la Torre, dividió al grupo en dos, trabajando por un lado en el aspecto defensivo y por el otro, en el parado de equipo.
Por la tarde con una lluvia intermitente, el estratega dejó entrever la posible alineación que utilizará en la práctica programada para este día a las 11:00 horas, la cual sería prácticamente la misma que enfrentó el pasado domingo, a los Dorados de Sinaloa en el Corona.
De nueva cuenta, intercaló en la posición de carrilero por izquierda al nayarita Elgábry Rangel y al brasileño Júnior César, quien cada día que transcurre, se ve mejor en el aspecto físico y acoplado en lo futbolístico, con sus compañeros.
Mañana el equipo trabajará en lo táctico en su centro de entrenamiento, para que el sábado a primera hora en vuelo comercial, se traslade a la capital del país, donde cerrarán su práctica semanal con una leve sesión recreativa, consistente en tenis-balón y declararse listos, para medirse al conjunto de Coapa.
La Comisión de Arbitraje, designó al regiomontano José Abramo Lira, como el juez central del encuentro, mientras que Ramón Muñoz Lazcano será el asistente uno, Jesús Lara Gómez el dos y Alfonso Román Montes, realizará las funciones de cuarto oficial.
Seis ausencias en el nido
Reportes del nido americanista, indican hasta el momento seis bajas por diferentes motivos, aunque una estaría en condiciones de enfrentar a los laguneros, siempre y cuando Pavel Pardo, regrese en óptimas condiciones de la selección mayor, quien ayer enfrentó en San Diego, California, a su similar de Suecia.
Las demás ausencias, son las del guardameta Guillermo Ochoa, quien se encuentra con la selección Sub-20 en San Pedro Sula, Honduras, buscando uno de los dos boletos disponibles para el mundial de la especialidad a celebrarse en Holanda.
Además se encuentran lesionados los atacantes Cuauhtémoc Blanco y Claudio ?Piojo? López, así como los defensores Duilio Davino y José Antonio ?Gringo? Castro, aunque los dos primeros, pudieran tener actividad ante los albiverdes.
Davino sufre condromalacia, lo cual significa un roce de la rótula con la superficie del fémur, mientras que Castro presenta, desgarre muscular en la parte posterior del muslo derecho de tres centímetros de longitud y dos de profundidad.
El técnico Mario Carrillo adelantó que Raúl Salinas irá por el lado izquierdo, Alfredo González Tahuilán y Ricardo Rojas conformarán la dupla en la zaga central, mientras que Óscar Rojas estará por el lado derecho. Ricardo Martínez, ex portero de los Rayados del Monterrey, sustituirá bajo los tres palos al seleccionado juvenil Memo Ochoa.
En la media de contención estarían Pavel Pardo y Alfredo Argüello, además de la incorporación de Carlos Sánchez, proveniente del Real San Luis de la Primera División A, quien estará con el primer equipo, hasta que sane por completo Davino.