TORREÓN, COAH.- Con un contundente marcador de 4 goles a 1, los Guerreros del Santos Laguna vencieron ayer a los Lecheros del Atlético Lagunero en la cancha del Estadio Corona, en juego correspondiente a la fecha dos del Torneo Clausura 2005 de Segunda División Profesional.
Al mando de Hugo Saucedo, los juveniles santistas supieron aprovechar cuatro de las múltiples opciones que tuvieron frente al marco del cuadro gomezpalatino, mientras que éstos se mostraron carentes de contundencia a la hora de plantarse frente a la portería santista y dependientes en gran porcentaje de lo que pudiera hacer David Costilla a la media cancha.
El primer gol del encuentro llegó al minuto 26 de las acciones por conducto de Aldo Martínez, quien aprovechó a la perfección un balón dentro del área rival para empujar la pelota al fondo de las redes y dejar sin oportunidad de reacción al arquero Christian Hernández.
El tanto provocó que las acciones se intensificaran y que ambos cuadros practicaran un futbol más abierto, con arribos a los marcos y buenas jugadas de peligro sobre las dos porterías.
Pese a las jugadas de peligro, fue hasta el minuto 41 cuando Jorge ?Palinha? Macías se hizo presente con un auténtico golazo, al hacer gala de su toque privilegiado para conseguir incrementar la ventaja 2-0 en favor de los albiverdes.
Tras recibir el pase de un compañero por la banda izquierda, se metió al centro del campo con pelota dominada y sobre la salida del arquero, sacó tiro cruzado sobre la humanidad del guardameta para incrustarlo en el ángulo contrario del marco y generar la algarabía entre los seguidores santistas.
Para la segunda mitad del compromiso, la intensidad de las acciones fue a la alza y surgieron las jugadas fuertes a lo largo y ancho de la cancha, lo que hizo que los ánimos también subieran de tono, aunque sin mayores problemas.
En su afán por ir en busca de los goles, los Lecheros abrieron espacios, que fueron bien aprovechados por los locales, que al minuto 75 consiguieron el 3-0 por conducto de Arturo Chávez, quien capitalizó una jugada por el sector izquierdo para plantarse frente al portero y fusilarlo con un disparo cruzado.
Al 81, la ofensiva del Atlético Lagunero aprovechó una jugada a balón parado y en jugada de tiro de esquina anotó el de la honra por conducto de Raúl Wong, quien hizo efectivo un remate de cabeza frente al arquero Arturo Cruz.
El gol de los visitantes le dio una mayor emotividad el encuentro en sus últimos minutos, pero ya en tiempo de compensación, Arturo Chávez se encargó de cerrar la cuenta al anotar el 4-1 definitivo para su equipo y así consumar la goleada.
Con este triunfo, Santos Laguna suma ya seis puntos en apenas dos jornadas y buscará continuar su carrera ascendente el domingo próximo, cuando visite a los Astros de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Lecheros ganan en penales
Dentro de lo que fue la competencia de penales, efectuada al final del partido, los Lecheros se impusieron 5-4 a Santos Laguna, tras anotar acertadamente en su oportunidad Salvador Gil, David Costilla, Raúl Wong, Iram Guerra y Christian Hernández.
Por los locales anotaron Arturo Chávez, Palomo Cuevas, Eli Gámez y Eliazar Vázquez, mientras que Misael Almanza fue el único que falló en su intento.
Alineaciones
Santos Laguna: Arturo Cruz, Aldo Martínez (Misael Almanza), Jorge Macías, Octavio López, Eli Gámez, Aarón Valenzuela, Édgar Urquizo, Érick Flores (Palomo Cuevas), Francisco Ayala (Pedro Gutiérrez), Arturo Chávez y Eliazar Vázquez.
Lecheros: Christian Hernández, Pablo de la Rosa, Osiris Díaz, Salvador Gil, Carlos Cardona, Eliud Quintero, Gerardo Benítez, Christian Martínez (Armando Pedroza), David Costilla, Raúl Wong y Pedro (Iram Guerra).
Arbitraje
Central: Alejandro Hernández.
Auxiliar No. uno: Nelson Treto.
Auxiliar No. dos: Gema Herrera.
Lecheros dejan el alma en la cancha
?Mi equipo no se vio mal, los jugadores dejaron el alma en la cancha, se vio que la actitud del grupo era una, salir en busca del triunfo. Lamentablemente hubo un personaje dentro de la cancha que se convitió en el factor desequilibrante de este duelo y fue determinante en el resultado?, afirmó Javier Gómez, técnico de la escuadra lechera.
El sudamericano dijo que de nada serviría levantar un repote, ya que no pasaría nada y lo más importante, el resultado no se puede cambiar. ?Si hubiera una queja de nuestra parte, al árbitro lo suspenderían uno o dos partidos a lo mucho. Ellos hacen lo que quieren?.
Al referise a lo que esta vez no tuvo su equipo para aspirar a un mejor resultado, dijo que fue la falta de contundencia frente al marco rival para aprovechar las opciones, así como una mayor generación de futbol de la media cancha hacia adelante.
Dejó en claro que el principal objetivo de su club, es estar en las finales, lo que se puede considerar como un hecho, ya que cada temporada se trabaja para ello y conseguir el ansiado ascenso a la Primera División A.
Saucedo no entra en polémica
El técnico santista Hugo Saucedo, manifestó que la polémica es uno de los ingredientes principales en este tipo de encuentros y cualquier situación que no satisfaga a uno de los actores, genera inquietud, lo que hace que se viertan todo tipo de comentarios, aunque generalmente no pasa del momento de calentura propio del encuentro.
Respecto a los comentarios de su colega, el timonel de Lecheros, quien afirmó que con ayuda del árbitro cualquier equipo puede ser grande, Hugo Saucedo prefirió gardar silencio, pero dijo que a su escuadra le ha tocado vivir la otra cara de la moneda y sencillamente aceptan las decisiones arbitrales y se dedican a trabajar para recuperar el terreno perdido, además de que siempre es preferible hablar en la cancha y no fuera de ella.
Dijo además que su preocupación radica en lograr mediante el trabajo el crecimiento de cada uno de sus jugadores, ya que para la institucuón esa es la meta que se persigue con este grupo de elementos.
?Desde luego que esto no significa que renunciemos a los triunfos o la posibilidad de un campeonato, de hecho, creo que todo es mejor cuando la formación de un jugador va de la mano con buen futbol, triunfos y campeonatos?.