Torreón, Coah.- La directiva del Club Santos Laguna, oficializó la contratación del guardameta argentino Mauricio Ariel Caranta, como el quinto refuerzo para el Torneo Apertura 2005, a iniciarse el próximo 30 de julio.
Fue el propio vicepresidente del conjunto albiverde, Gustavo de Villa Vázquez, quien confirmó la llegada del ex arquero de Instituto de Córdoba, después del estira y afloja entre ambos equipos involucrados, donde las negociaciones estuvieron estancadas por espacio de dos días.
?Afortunadamente ya se llegó a un acuerdo. Esperemos que a la mayor brevedad posible vuele de inmediato al país, ya que la intención es que se integre al grupo en Tuxtla Gutiérrez, donde se disputará la Copa Chiapas?, comentó el dirigente santista.
Indicó De Villa Vázquez, que se hizo todo el esfuerzo posible por contar con el jugador cordobés, a pesar de que el equipo pampero les cambió las condiciones y circunstancias para que se concretara el pase, el cual llegó a feliz término.
El directivo albiverde añadió que ya realizan el proceso de papeleo administrativo, para su respectivo registro ante la Federación Mexicana de Futbol, donde se afinan los últimos detalles con el jugador y el equipo argentino, para que reporte cuanto antes al equipo comandado por Eduardo de la Torre.
?Se lograron el 100 por ciento de las contrataciones para el presente torneo, aunque había la posibilidad por la cuota de extranjeros, de agregar a un jugador joven peruano, con el cual no se llegó a ningún acuerdo, pero al final resulta bueno, porque así se le abre más espacio a los jóvenes, un aspecto que consideramos importante, para que lo aprovechen y sigan consolidándose en el proceso de fuerzas básicas, hasta el primer equipo?.
Por último, señaló que las negociaciones con el futbolista inca del Sporting Cristal, Alberto Rodríguez, se cayeron, ya que la escuadra sudamericana elevó el costo de la transacción, por lo cual los Guerreros dejarán vacante esa plaza de extranjero.