Santos Laguna prepara estrategia para si visita el sábado ante las Chivas
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Después de su victoria ante Monarcas Morelia, en la jornada ocho del Clausura 2005, el conjunto de Santos Laguna regresó a los entrenamientos en Santa Rita, para alistar la próxima visita que hará a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en el Estadio Jalisco.
Los jugadores que tuvieron mayor participación contra la escuadra michoacana solamente realizaron un trabajo regenerativo, para sacar el cansancio del partido y así iniciar su preparación para la carga semanal de prácticas físicas y futbolísticas.
El resto del grupo, bajo las órdenes del técnico Eduardo de la Torre, cumplieron un arduo entrenamiento de futbol dirigido, con la intención de que no pierdan ritmo, al cumplirse la mitad del Clausura 2005.
Será la primera vez, en su faceta como director técnico, que el ?Yayo? visite al Rebaño Sagrado, equipo con el cual jugó toda su carrera de futbolista y el que le brindó la oportunidad de dirigir en el máximo circuito del balompié mexicano.
Además enfrentará de nueva cuenta a Benjamín ?Maestro? Galindo, quien fuera su asistente técnico cuando dirigió a los tapatíos en el Apertura 2003, antes de apartarse del timón, que después tomó el holandés Hans Westerhoff.
Actualmente los Guerreros marchan con 18 puntos, misma cantidad que consiguió en toda la campaña del Apertura 2004, y son líderes del Grupo Tres, con grandes posibilidades de meterse, después de dos torneos sin liguilla, a la máxima fiesta del futbol azteca.
En casa los albiverdes son imbatibles, al grado que han ganado los cinco partidos disputados en el inmueble de la Calzada Ávila Camacho, aunque de visita acumulan tres tropiezos y un triunfo, ante el peor equipo del torneo, los Rojinegros del Atlas.
Respecto a la producción ofensiva, los santistas no pueden quejarse, al contar con el líder de goleo individual en la persona de Matías Vuoso con nueve goles, pero su defensa es de las más goleadas en el presente campeonato.
Hoy el equipo tiene programado doble sesión de entrenamiento en las instalaciones de Santa Rita, antes de disputar mañana su tradicional interescuadras, donde se espera la reincorporación del argentino Hugo ?Misionero? Castillo, después de la lesión en el gemelo medial de la pierna derecha, que lo dejó fuera del partido contra los purépechas.