MONTERREY, NL.- Con gol de penal anotado por Carlos Adrián Morales, Tigres vencieron ayer 1-0 a Santos de Torreón, en partido amistoso y de preparación celebrado esta tarde en el Estadio Universitario ante cinco mil aficionados.
Aprovechando el receso de la fecha 11 del Torneo Clausura 2005, ambas escuadras acordaron jugar para no perder el ritmo de la competencia y a los 35 minutos de tiempo corrido, el chileno Claudio Núñez cobró un tiro directo que terminó convertido en pena máxima.
La falta fue marcada por el central Jesús Morales, luego que el esférico se estrelló en las manos del zaguero Gerardo Espinoza, quien se cubrió el rostro al momento del disparo.
Carlos Adrián Morales cobró de pierna zurda raso a la derecha del arquero Luis Michel, sin posibilidad de detener el disparo colocado del felino, en el único gol del encuentro que lució falto de ritmo y con ofensivas inoperantes.
Sin embargo esto sirvió para que los técnicos Leo Álvarez y Eduardo de la Torre, probaran a los jugadores que regularmente no ven acción en el torneo regular.
Las escasas aproximaciones de gol fueron en favor de los Tigres y estuvieron en los botines de Jesús Palacios doblándole las manos a Michel, y Jesús Olalde, quien estando solo frente al arquero santista, dejó escapar la oportunidad más clara del enfrentamiento.
Rodrigo "Pony" Ruiz también desaprovechó el único peligro de la escuadra lagunera a los 64 minutos, enviando su disparo por encima del marco cubierto por el argentino Gustavo Campagnuolo.
Alineaciones
Tigres: Gustavo Campagnuolo (Jaír Urbina 90), Syndey Balderas (Luis Ramírez 27), Claudio Husaín (Antonio Sancho 78'), Jesús Olalde (Aldo de Nigris 68'), Mario Ruiz, Jesús Palacios, Sixto Peralta (Luis Mendoza 45'), Claudio Núñez (Javier Saavedra 71'), José A. Rivas, Carlos Morales, Luis Álvarez.
Santos Laguna: Luis Michel, César Adame (Rogelio López 68'), Gerardo Espinoza (René Carrillo 78'), Junior César (Mario García 77'), Rodrigo Ruiz, Carlos Rosales (Gabriel Palmeros 64'), Antonio Olvera (Juan Carlos Arellano 84'), Elgábry Rangel, Armando Gallegos y Matías Vuoso.
El árbitro fue Jesús Morales, auxiliado por Carlos Nery Puentes y Alberto Carlos Betancourt.