Realizan ceremonia ante la prensa en las instalaciones de Santa Rita.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Fueron presentados los primeros cuatro refuerzos del Santos Laguna, de cara al Torneo Apertura 2005, en ceremonia efectuada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Santa Rita.
Minutos antes de las diez de la mañana, el presidente de los Guerreros, Alberto Canedo Macouzet, dio la bienvenida a los jugadores en compañía del técnico albiverde, Eduardo de la Torre Menchaca, así como el resto de la directiva lagunera.
Después de las palabras de recibimiento de los directivos, el jefe de prensa Adrián Martínez Morales solicitó de la manera más atenta a los jugadores ponerse la playera de los Guerreros, la cual vestirán en el próximo campeonato.
El guardameta Pedro Hernández Calderón utilizará el número 21, el volante ofensivo Miguel Zepeda la casaca 18, el delantero Jair García Gamboa el nueve, y la reciente adquisición, el zaguero argentino Javier Muñoz Mustafá, el dos.
Inmediatamente después del acto protocolario, el defensor pampero fue presentado por el director técnico al resto de los albiverdes, quienes serán sus compañeros en el torneo que inicia el próximo 30 de julio. Después de charlar brevemente con Matías Vuoso, el sudamericano observó, en compañía del director deportivo José Antonio Noriega, la práctica santista.
En su segundo contacto con los medios locales de comunicación, Muñoz Mustafá expresó conocer que los Guerreros tienen buenos jugadores, y en lo personal aportará su capacidad para jugar y beneficiar al equipo.
“Lo que veo en México es que se está armando una liga muy competitiva, con jugadores de mucho nivel, pero no sé mucho porque no lo conozco del todo, aunque me parece que el futbol en México es similar al de Argentina”.
Señaló que está en la mejor disposición de integrarse lo más pronto posible a los entrenamientos, aunque la decisión recaerá en el técnico. El futbolista viajó con el equipo a Reynosa, donde esta tarde se enfrentarán a los Rayados del Monterrey, aunque es difícil que vea acción, pero el cuerpo técnico tiene la intención de que conviva con sus nuevos compañeros.
Viajan a Reynosa para enfrentar a Rayados
Será el cuarto examen para Santos Laguna en pleno verano, donde no conoce aún la victoria, situación que para Eduardo de la Torre es lo menos importante en partidos amistosos, ya que lo primordial es encontrar el funcionamiento individual y colectivo.
Y es que los Guerreros se medirán esta tarde en punto de las 18:00 horas a los Rayados del Monterrey, en encuentro a desarrollarse en el Estadio Adolfo López Mateos de Reynosa, Tamaulipas, el cual seguramente registrará una buena entrada.
El conjunto albiverde cerró su preparación ayer temprano en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, después de la presentación de cuatro de los seis refuerzos del equipo, y viajó por la tarde en vuelo charter a la fronteriza población tamaulipeca.
De acuerdo a lo observado en la práctica albiverde, el equipo que mandará el “Yayo” a la cancha del López Mateos, será con Pedro Hernández en la portería, mientras que en la línea defensiva estarían Jorge Campos, Rafael Grimaldo y Antonio “La Mona” Olvera en la zaga central.
Junior César cubriría como carrilero el sector izquierdo, en tanto el nayarita Elgabry Rangel lo haría por derecha. La media de contención sería integrada por Gerardo Espinoza y René “Borre” Carrillo, dejando en el eje del ataque a Rodrigo “Pony” Ruiz, Miguel Zepeda y Matías “Toro” Vuoso.
Quienes continúan rehabilitándose de sus respectivas lesiones son el medio escudo Carlos Cariño y el lateral Armando Gallegos, aunque el cuerpo médico, que encabeza el doctor Jorge Galván, confía que en los próximos días se reintegren a los trabajos al parejo de sus compañeros.
Cariño presenta un problema óseo desde la semana pasada, mientras que Gallegos sufrió un esguince de tobillo el pasado sábado cuando se midieron a los Rayados Junior de la Primera A.
Por la escuadra regiomontana, es posible que juegue con la misma alineación que ha utilizado el timonel Miguel Herrera a lo largo de la semana, con Christian Martínez en el arco, así como Diego Ordaz, Ernesto Serrato y Joel Morales en la defensa central.
Walter Erviti y Paulo Serafín se desempeñarían como laterales. El medio campo sería copado por Ricardo “Pepito” Martínez y Jesús “Cabrito” Arellano acompañados por José Joel “Chícharo” González en la contención, mientras que al frente estarían Guillermo Franco y Carlos Casartelli.
A diferencia de los Guerreros, el equipo de la Sultana del Norte se trasladó por vía terrestre a la sede del encuentro. De cambios el “Piojo” pudiera utilizar a Jonathan Orozco, Joel Morales, Ernesto Serrato, el lagunero Oribe Peralta, Hugo Meléndez, Pierre Ibarra, Eusebio Salcedo, Raúl Salazar, Eduardo Zavala, Miguel Morales, Carlos Alanís y el brasileño Alex Fernández.