Es casi un hecho que Miguel Zepeda arrancará el partido ante los tapatíos.
TORREÓN, COAH.- Santos Laguna intentará obtener su primera victoria como local en el Apertura 2005, cuando reciba esta tarde en punto de las 16:00 horas, en el Estadio Corona, a las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Partido importante para ambos equipos, previo al receso de dos semanas debido a la eliminatoria mundialista, aunque los laguneros con la obligación de obtener los tres puntos, después de quedarse con las manos vacías, con derrota ante Pumas en la jornada uno y goleada contra Tigres en la fecha tres.
El Rebaño Sagrado abruptamente cambió de timonel la semana anterior y aunque el nuevo técnico Xabier Azkargorta ya comandó dos prácticas, es poco factible que dirija por cuestiones administrativas, por lo que su auxiliar Juan Carlos Ortega estará en el banquillo dando las indicaciones, asesorado desde las tribunas por el vasco.
Ortega como estratega interino, entregó buenas cuentas al equipo de Jorge Vergara, con valioso empate a un gol en el Volcán frente a Tigres y victoria por la mínima diferencia, apenas el miércoles pasado ante Dorados de Sinaloa en el Estadio Jalisco.
Ayer el ?Yayo? ensayó con el posible cuadro titular que se medirá a los tapatíos, con la novedad de incluir a Miguel Zepeda por Jair García, aunque después jugó con un 4-4-2, regresando a Jair a la delantera con el ?Toro?, mientras que el ?Pony? se retrasó a la media cancha, siendo Rafael Grimaldo el sacrificado.
Sendas goleadas por bando, han sido el resultado de las últimas confrontaciones entre tapatíos y laguneros, quienes impusieron sus condiciones en casa. Primero los santistas derrotaron 4-1 a las Chivas, en la fecha diez del Clausura 2004, con goles de Hugo Norberto Castillo, Rogelio López y en dos ocasiones Matías Vuoso, descontando por los visitantes Omar Bravo. El guardameta Adrián Martínez le atajó en el descuento un penal a Ramón Morales.
Después los jaliscienses cobraron venganza al masacrar 5-1 a los albiverdes, en una clara muestra de contundencia, pues los Guerreros no supieron capitalizar sus oportunidades. Morales anotó, al igual que Paco Palencia y Alberto Medina, mientras que Bravo perforó dos veces la portería de Martínez, descontando Rodrigo ?Pony? Ruiz por los pupilos de Eduardo de la Torre.
En el Corona, Santos en 19 partidos ha triunfado en diez ocasiones, por cuatro derrotas y cinco empates, con 34 goles a favor y 22 en contra. Para el presente campeonato, el Rebaño Sagrado solamente se reforzó con Paulo César Chávez y dio de baja a Palencia, quien fue enviado al Chivas USA en la Liga Mayor de Soccer (MLS, por sus siglas en inglés).
Aún no está seguro el cuerpo técnico, de que Omar Bravo, ausente en el partido pasado ante Dorados, pueda ser utilizado para enfrentar a Santos, pues pese a que su recuperación ha sido extraordinaria, los dolores en su tobillo derecho persisten.
Los visitantes tienen problemas para conformar su alineación, ya que Omar Bravo presenta molestias en su tobillo derecho y no está listo para jugar. Otro que no está al 100 por ciento es Ramón Morales, por tendinitis en su rodilla derecha.
Por una fuerte gripe, el zaguero Johnny García salió en el pasado partido aunque se espera que salte esta tarde a la grama de Las Carolinas. El delantero Marco Parra, fue suspendido dos encuentros por insultos al árbitro asistente y es baja hoy por los visitantes.