TORREÓN, COAH.- Santos Laguna buscará mantener el liderato del Grupo Tres, cuando reciba esta tarde, en el Estadio Corona, la visita de los Rayados del Monterrey, en partido de la jornada siete del Clausura 2005, a jugarse en punto de las 16:00 horas.
Los Guerreros marchan con 12 puntos, por diez unidades de La Pandilla, donde ambas escuadras despliegan un futbol ofensivo y vistoso para la tribuna, además del ingrediente extra de ser clásico regional en el norte del país.
El último enfrentamiento que tuvieron en el inmueble de la Calzada Ávila Camacho fue un lluvioso sábado 20 de septiembre, dentro de la jornada ocho del Apertura 2003, el cual concluyó con un espectacular marcador de 5-5.
En aquella ocasión los albiverdes perdían por tres goles al faltar 15 minutos para el silbatazo final, pero un autogol del “Guille” Franco, una anotación de Jared Borgetti y un remate de Matías Vuoso, en tiempo de compensación, bastaron para la increíble igualada, ante la furia desatada por Daniel Alberto Passarella, entrenador en ese entonces de los regios.
Los santistas tienen cinco partidos consecutivos sin derrotar a los Rayados, ya que la última vez que salieron victoriosos los comarcanos fue en el lejano Verano 2002, cuando los derrotaron 2-1 en el mismo Estadio Tecnológico.
En cambio, los de la Sultana del Norte registran victorias de 2-1 en los torneos Clausura 2003 y 2004, además de un 1-0 en el Apertura 2004 y dos empates sin goles en el Apertura 2002 y el ya mencionado 5-5 en el Apertura 2003.
La temporada pasada, Monterrey se impuso por la mínima diferencia a los Guerreros, con anotación agónica de Pierre Ibarra en el minuto 86 de tiempo corrido, cuando después de un tiro de esquina, el brasileño Argemiro Veiga mandó un venenoso centro desde la pradera derecha, que conectó el juvenil jugador.
En dicho partido fueron expulsados en la primera mitad por cada escuadra Pablo Rotchen y Jorge Campos, pero la expulsión del lagunero tuvo más peso en el equipo albiverde, que prácticamente renunció al ataque.
En 17 enfrentamientos de torneos cortos, Santos domina a Monterrey con siete victorias por cinco de los Rayados y cinco igualadas entre ambos. En ocho juegos en el Corona, los albiverdes suman cuatro triunfos por dos de los regios y dos empates.
Santos viene de perder su segundo partido de la temporada 2-0 ante los Jaguares de Chiapas, en partido celebrado la jornada anterior en el Estadio Víctor Manuel Reyna de la lejana Tuxtla Gutiérrez de la capital chiapaneca.
Por su parte los del Cerro de la Silla derrotaron en feria de goles 4-2 a las Águilas del América en calidad de locales, situación que aprovecharon para acercarse a los comarcanos, líderes del pelotón Tres del Clausura 2005.
El rendimiento de los albiverdes en el Corona es perfecto, con tres triunfos: ante Dorados de Sinaloa (2-1), contra Tecos (4-2) y frente a La Franja del Puebla (2-0). Los visitantes han venido a menos, con triunfo en el Puerto Jarocho contra Veracruz (2-0) y descalabros ante Cruz Azul (1-6) y Dorados (0-1).
Alineaciones
Santos Laguna: Adrián Martínez, Héctor Altamirano, Denis Caniza, Jorge Campos, Junior César, Antonio Olvera, Gerardo Espinoza, Carlos Cariño, Hugo Norberto Castillo, Matías Vuoso y Rodrigo Ruiz.
Rayados: Christian Martínez, Pablo Rotchen, Ernesto Serrato, Pierre Ibarra, Elliott Huitrón, Ismael Rodríguez, Argemiro Veiga, Luis Ernesto Pérez, Walter Ervitti, Guillermo Franco y Carlos Casartelli.
Árbitros
Árbitro central: Manuel Glower Guerra
Asistente Uno: Pedro Rebollar León
Asistente Dos: Jorge Dávila Godínez
Cuarto Oficial: Héctor González Ponce
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón