GÓMEZ PALACIO, DGO.- Sin sus refuerzos, César Adame y el brasileño Júnior César, los Guerreros del Santos Laguna regresaron a los entrenamientos en Santa Rita, de cara al partido de la jornada uno del Clausura 2005, ante los Rojinegros del Atlas.
Los exjugadores de los Rayados del Monterrey y del Fluminense de Río de Janeiro respectivamente, no se presentaron a la primera práctica semanal, debido a que se encontraban firmando su contrato, el cual los liga a la institución albiverde, por lo menos en esta competición.
Hoy deberán reportarse a la doble práctica programada por el cuerpo técnico santista, además de ser evaluados en el aspecto físico por el profesor Guillermo Hernández. El zaguero Denis Caniza, continúa con sus trabajos de rehabilitación, por el tirón sufrido en su pantorrilla izquierda hace dos semanas. El paraguayo confía en estar listo, para el duelo ante los zorros tapatíos.
El partido interescuadras, se llevaría a cabo mañana miércoles en Santa Rita, donde se trabajaría en el aspecto táctico el jueves, el viernes cerrarían su preparación y volarían a la Perla de Occidente para enfrentar el sábado a las 20:45 horas, a los Rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco.
En dos grupos se dividió el plantel, ya que los que vieron acción ante los Potros de Hierro, solamente trotaron y se metieron de lleno al gimnasio, mientras que el resto trabajó en técnica individual y disparo a gol.
Dos dudas presenta el técnico Eduardo ?Yayo? de la Torre, para medirse a los tapatíos; la primera es en la zaga central por la ausencia de Denis Caniza, quien pudiera ser suplido por Gabriel Palmeros o Carlos ?Bora? Rosales.
La segunda es por el sector izquierdo, posición que hasta la fecha desempeña el nayarita Elgabry Rangel, aunque falta conocer el estado físico en el cual llegan los refuerzos Júnior César y César Adame.
Somos vulnerables: Adrián
El cancerbero Adrián Martínez, reconoció que la última línea del equipo fue el Talón de Aquiles durante el Torneo Interliga, aunque advirtió que en el Apertura 2004, fueron uno de los equipos menos goleados y nadie les metió cuatro goles en un partido.
?La competencia nos sirvió para darnos cuenta que somos vulnerables, tenemos que apretar tuercas atrás, para mantener la misma confianza y de esta manera, buscar el equilibrio que se necesita para ganar los partidos? agregó el guardameta.
Sobre la llegada de los refuerzos, ?El Grande? indicó que siempre que llegue gente a sumarse al equipo, será bueno, ya que el técnico tendrá más material de donde echar mano y ojalá se pueda adaptar rápido al futbol mexicano, además de las pretensiones del técnico y asumir con responsabilidad su función.
Habló acerca de los intensos partidos disputados en la Unión Americana: ?es destacable los regresos que tuvimos, porque también el espíritu se entrena, al igual que los deseos y las ganas de no bajar los brazos, de no entregarse, seguir con el ímpetu de atacar y pelear con nuestro máximo esfuerzo, al final se hizo mística, por la unión y la misma idea que tuvimos los jugadores en la cabeza?.
Campos rescata la actitud
El zaguero lagunero Jorge Campos, que contribuyó con dos goles para el final 4-4 ante los Potros de Hierro del Atlante, apuntó que existen cosas buenas que rescatar del Torneo Interliga, como el deseo de hacer bien las cosas.
?También hay cosas malas que ocurrieron, como el objetivo fallido de no calificar a la Copa Libertadores, pero tenemos que verlos con otros ojos, analizar los errores cometidos y no volverlos a realizar? apuntó el líbero.
Resaltó la actitud mostrada por el equipo en los tres partidos, donde nunca se dieron por vencidos, aún con la desventaja de varios goles en el marcador, donde deberán trabajar en el aspecto defensivo.