Regresan los albiverdes de Estados Unidos al terminar su participación en la Interliga
TORREÓN, COAH.- Después de un retraso en el vuelo Los Ángeles-Torreón, además de problemas con sus equipajes, Santos Laguna regresó ayer a esta ciudad con el objetivo de iniciar con el pie derecho el Clausura 2005.
Los jugadores con rostros de fatiga, debieron esperar cerca de 50 minutos para hacerse de sus maletas, ante la impaciencia de familiares, quienes aguardaban en gran número en el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia.
Ya con equipaje en mano y bolsas repletas de los centros comerciales de la Unión Americana, jugadores y cuerpo técnico salieron presurosos de la terminal aérea, para dirigirse a sus respectivos domicilios.
El técnico santista Eduardo ?Yayo? de la Torre, mencionó que el Torneo Interliga fue bueno en cuanto a la preparación del inicio de campeonato, donde el equipo mostró una idea colectiva hacía delante muy interesante, aunque dejó entrever que habrá ajustes en la zona defensiva.
Del funcionamiento del equipo, el estratega señaló: ?en general, el equipo funciona bien y nos tiene muy optimistas. Habrá que hacer algún tipo de trabajo, que nos ayude a fortalecer la defensa?.
Se le cuestionó sobre la línea defensiva, la cual recibió ocho goles en los dos últimos encuentros, a lo que el timonel respondió, que habrá que ajustar con trabajo el funcionamiento, aunque hizo hincapié que en el partido frente al Atlante, no jugaron Denis Caniza, Héctor Altamirano ni Júnior César.
Mencionó que para el encuentro ante los Rojinegros del Atlas, en el inicio del Clausura 2005, el equipo llegará bien, aunque deberá esperar la evolución de la lesión de Denis Caniza, porque el panorama se aclaró con la llegada de los refuerzos.
Sobre el torneo azteca a iniciarse el próximo sábado, De la Torre Menchaca dijo: ?vamos a concentrarnos completamente en el campeonato y desde ahora digo que tenemos la meta de buscar un puntaje y una calificación?.
Indicó que se realizaron todos los esfuerzos e intentos por contratar al delantero uruguayo Gonzalo Vargas, con la intención de reforzar la línea de ataque y aunque no se pudo traerlo, optaron por hacer válida su tercera plaza para el Clausura 2005, en un área donde pueden fortalecer su sistema, que es el lado izquierdo.
Respecto al accionar del equipo, ante el inminente inicio de la competición, el estratega destacó: ?estamos completos y listos para enfrentar esta liga, sabemos que la gente importante tiene que ser muy consistente, además, que los novatos deberán seguir mostrando la buena labor realizada hasta la fecha?.
El equipo entrenará hoy en sesión matutina en sus instalaciones de Santa Rita, con la intención de comenzar su preparación para enfrentar el próximo sábado en el estadio Jalisco al Atlas de Guadalajara, en la primera fecha del Clausura 2005.